Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/04/2008, 20:38   #8
Jehanna

Rol: sumiso
Predeterminado

Un relato es una forma de dar rienda suelta a la fantasía. También es un modo de compartir vivencias. En todo caso, se intenta empatizar con las emociones del lector. Puede haber relatos didacticos, que se suponga que sirven para instruir, pero, en todo caso, esos relatos deben pasar por el telar del sentido común de la persona que los lee. Solo ella sabrá discernir lo que es viable y lo que no.

Los relatos son un producto libre de la mente de su creador. No creo que deban ser limitados por una especie de auto-censura porque entonces perderían su espontaneidad y su creatividad. Otra cosa sería manuales o libros de texto.

Por supuesto, no hablo tan sólo de los relatos que hablan de BDSM, me refiero a toda la literatura en general. Es el discernimiento de quien lee el que pondrá los puntos sobre las íes. Imaginaos que Mary Shelley, Lovecraft, Jules Verne, Stephen King, P.D.James, o Patricia Highsmith hubieran escrito pensando que sus lectores podían intentar emular lo que describían. Los libros, los relatos, los cuentos, son mundos imaginarios en los que la realidad se mezcla con la ficción, en los que casi cualquier cosa es posible.

En los relatos BDSM, por ejemplo, está el caso de Anne Rice y su trilogia de la Bella Durmiente. Acaso tiene algo que ver con la realidad?, ya no me refiero al escenario del cuento, me refiero a las prácticas extremas que se describen. Sabemos que es algo que está allí, que la mente de la escritora ha imaginado y tenemos que tener el suficiente sentido común para saber qué podemos hacer y qué no. Igual que sabemos que no podemos volar, que no podemos crear monstruos, que no existen los vampiros, etc.

Incluso en el caso de un relato BDSM escrito como una vivencia real, nuestro criterio ha de poner siempre el punto final. Como en todo en la vida.

Aunque vendan algo como MANUAL DE PROCEDIMIENTOS BDSM A SEGUIR, no nos vamos a lanzar como ciegos a practicar sin más, vamos, digo yo...
Jehanna está desconectado   Responder Citando