16/04/2008, 07:26
|
#12 |
Rol: sumiso Sexo: Mujer Ubicación: México Lindo y Querido Fecha de Ingreso: Oct 2006
| Saludos respetuosos.
Las más de las veces y es un hecho tan común que aún no logro entender porque sucede.
Teniendo un idioma tan rico en vocabulario y a la vez en sinónimos, tenemos la tendencia de llamar a las cosas por el nombre que mas nos apetece, creando en quien actúa como interlocutor, confusión en los conceptos.
Teniendo las definiciones de las palabras, el Internet a la mano ¿Cómo es que seguimos llamando la Gimnasia como Magnesia sólo porque a nosotros nos parece lo mismo?
El tema que nos trae gatita{CH} nos habla de un concepto en específico: Los Relatos y su repercusión y un relato es:
1.- Conocimiento detallado de un hecho.
2.- Narración, cuento.
Acá no se viene a hablar de si se tiene estilo, profesión, técnica, modo de vida, etc. No es lo mismo una narración que una prosa, dado que se puede narrar en verso.
Si el que escribe logra algún efecto en quién lee, logrando que la historia descrita en palabras se torne en imágenes en su cerebro, despierte emociones o reflexiones, entonces se puede catalogar no solo de Escritor sino de Narrador, escritor es sólo el que escribe.
Cuando se plasman las palabras y en quién lee se queda la sensación de "¿Qué dijo?" entonces ahí si está el meollo del asunto.
¿Cuál es la diferencia entre ser escritor y contar fantasías? ¿Los Hermanos Grimm no eran escritores? ¿100 Años de Soledad es una historia verídica? ¿La diferencia la hace el que escribe por vocación y además le produce una remuneración económica?
Nuevamente me sorprendo que haya ahora un “Control de Calidad” y ahora va contra lo que se relata.
Y digo yo, para ser crítico hay que dominar lo que se critica. Para opinar se “supone” que se tiene un concepto definido y una visión clara.
Esa manía de recordarme a Cantinflas, hablando de todo y de nada, pero eso si, “esa es muy mi opinión”
Feliz a Los Pies de Mi Amo
monique[V] |
| |