Rol: sumiso Sexo: Mujer Ubicación: Argentina Fecha de Ingreso: Oct 2006
|
(Poca luz adentro del rancho mísero. Olor a brasero y tufo del guiso del mediodía. Una lechuza vieja , desplumada y aburrida se dormita parada en un aro.
Ña’María entrada en años, desdentada y de crenchas sucias, fuma una chala, mirando el sol de las cuatro por la ventana sin cortinas.
Por entre los pasillos del caserío viene caminando Rita. Mira hacia abajo y mueve los labios; sonríe a veces. Entra suavemente al rancho.)
- Hola, Ña’ María…cómo le va , tanto tiempo?
- (Tanto tiempo?! Me cach’en brena, si se la pasa metida aquí en mi rancho esta pobre niña, si hasta la lechuza la reconoce…. De seguir así le cobro alquiler…) Hola, Rita; cómo estás, niña?
- Aquí, Ña’María….sin mucho nuevo para contar…..
- ( Pero la pucha, esta niña sí que cansa…. aquí vamos de nuevo…) Nada nuevo, querida…? No has tenido ningún cambio?
- La verdad que no….Es por eso que volví, para ver si me puede dar algo más fuerte…algo más definitivo como quien dice, sabe?
- Decime una cosa, querida…no has pensado en empezar a mirar hacia otro lado? Hay veces que no hay embrujo ni “trabajo” que alcance, sabés? Además, hay tanto hombre suelto por el mundo, niña….
- Qué me quiere decir, Ña’María?!?
- Querida…te quiero decir que ya viene siendo hora de que te vayas olvidando de ese tipo de la internete….No podés seguir toda tu vida pendiente de ese sevillano puto!!
- No se lo voy a permitir, qué se ha creído???!!!
- Bueno, niña, no es para tanto….que no es nada del otro mundo ser puto hoy en día…
- No se haga la tonta, que no lo digo por lo de “puto”. Usted se piensa que no me había dado cuenta? No es la primera vez que me lo tilda de exagerado y engreído por alusiones, me cachis….
- Mi’hijita….no me tomes a mal lo que voy a decirte, porque te lo digo con todo mi cariño: en vez de venir a verme día por medio, no has pensado en hacer una visita al psicólogo?
- ( Habráse visto las atribuciones que se toma esta vieja de mierda , quién se ha creído que es, me pregunto??!!!!?) Dejémonos de pamplinas y a lo nuestro, Ña’María, que para eso le pago!!!!! Vine para que me de una pócima más fuerte…Algo que , definitivamente, lo vuelva loco de amor por mí.
- Niña…, por favor….Tenés que entrar en razones….
- Apiádese de mí, por favor se lo pido….ayúdeme…. no se da cuenta que me estoy muriendo de amor? Tiene que ayudarme!!!!
- Ese hombre no será nunca tuyo, hija querida…, tenés que comprenderlo… Ese hombre no te pertenece. No será nunca tuyo. No vas a olerlo nunca, ni a tocarlo, ni a mirarte en sus ojos. No existe pócima que te lo pueda traer, niña. Porque es así la vida….porque ocurre a veces, aunque nos duela mucho, que los que están hechos para amarse se encuentran o demasiado cerca - tan pegados el uno con el otro que ni siquiera pueden verse - o demasiado lejos, irremediablemente lejos, tan lejanos…Ese hombre no va a tocarte nunca. No hay embrujo ni pócima ni entuerto que cambie la cuestión , querida. Tenés que resignarte
- Eso no puede ser así, Ña’María… Porque es evidente que aquí ha habido un error, un error en el tiempo y el espacio…porque no puede ser que él y sus cuerdas estén allá, en España, y que yo esté aquí, en Sudamérica…Esto ha sido un error, un error absurdo…. porque yo estoy hecha para él, porque ya no puedo respirar sin pensar en su existencia, porque me duele el alma cuando miro el mapa….Tiene que hacer algo, Ña’María, por favor, ayúdeme….
- Es al cuete , niña….Olvídalo de una vez…
- No me diga eso, por favor… Algo he de poder hacer, verdad? Alguna chance, alguna esperanza ha de quedarme…Es que no puede hacerse nada?
- Nada, mi niña, nada….
- Por qué es tan dura conmigo? Por qué es tan pesimista?
- Porque la vida es así de dura a veces, m’hija… Porque es al ñudo cuerpearle al destino.
.............................. .............................. .............................. .............................. ...........
|