Yo no estoy de acuerdo contigo Gata...
En primer lugar, en todos los juicios sobre custodias hay un Fiscal de menores, cuya opinión es igual o más importante que la del juez. Y lo mismo ese señor, viendo las circunstancias en frío y desde fuera, tiene una visión más acertada que el niño de tu carta.
Por otro lado, y por lo menos aquí en Valencia, son los padres los que proponen el régimen de visitas y si el fiscal lo cree conveniente para el menor, se acepta este.
En esa hipotética carta, hay algo que a mí, como madre, me haría ir al juzgado a modificar el régimen de visitas "Mi padre no se atreve a llevarme la contraria, porque no quiere reñir para dos días que nos vemos"
Muy bonito, el típico padre que le da al niño lo que quiere y deja en manos de la madre la educación, así ella siempre será la mala, la que riñe, la que castiga, la que veta. ¿El padre? la pobre victima a la que no le dejan ver a su hijo.
En segundo lugar,
Esa referencia al libro que nos dejas... con sus datos y tal ¿Es sobre EEUU no?
No por nada, sino porque igual en España las cosas no son como allí.
Tu tercer post, discúlpame, pero no me lo he leído, así que no opino.
Y por ultimo y ya que el hilo se ha desviado hacía el tema de las custodias y regímenes de visitas, lanzo una pregunta al aire... ¿Qué porcentaje de padres se evade de pagar la pensión alimenticia de sus hijos? ¿Cuántos eluden el régimen de visitas? ¿Cuántos tienen a sus hijos en un estado de abandono en el tiempo que los tienen con ellos? Sería interesante encontrar estadísticas de esas que tanto os gustan.
Saludos,
Leo |