Tema: El click
Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/06/2008, 13:58   #26
ElaNgel

Rol: Dominante
Predeterminado

Con demasiada frecuencia los relatos y narraciones de temática SM abusan de recursos literarios manidos y hasta aburridos, por su obviedad sexual. Descripciones hinchadas de actos sexuales, jalonadas de adjetivos y prácticas complejas que pretenden la subversión y el morbo, para erotizar al lector; personajes "perfectos", casi planos, complacientes y convencidos de su rol: sumis@ y dominante; historia inexistente que decora una escena pero no la explica, pues no implica al espectador (ni a los personajes, que no crecen ni evolucionan), etc.

Leyéndote –ya hay pocas cosas que me sorprendan- me he congraciado con el género, aquí en el Foro. Naturalmente que hay otras cosas buenas pero, para mi gusto (el mío), no abundan. Tus historias suscitan mi interés, atrapan mi atención y alimentan mi imaginación. ¿Será el punto de vista del personaje protagonista, narrado en primera persona? ¿Se trata, tal vez, de esta fórmula narrativa en forma de diario personal, inventando una autobiografía cotidiana; que nos cuenta, fragmentadamente, las dudas e inseguridades de la sumisa protagonista? ¿La sensación de cotidianidad, incorporando relación SM con la vida del personaje: su casa, su trabajo, sus dudas, sus percepciones, su punto de vista parcial y subjetivo?

No lo sé, sinceramente. Probablemente, un poquito de aquí y de allá, con un uso firme y eficiciente del lenguaje, sin grandes pretensiones intelectuales, ni argumentos que distraigan la atención, pero con el oficio del que está acostumbrado a escribir. ¿Las escenas?, sugerentes y morbosas...y creïbles, con una proximidad temporal, con respecto a los hechos, que enfatiza los sentimientos y desnuda la intimidad, no sólo física.

En fin, una visión histórico-vital que se agradece. SM, sexo y vida...¿o puede que mejor a la inversa, no? Un espejo de intimidad, completa y compleja.

Felicidades, Amapola_Blanca, por tu click . Me encendí.

ElaNgel

pd: un "pendiente" que era justo resolver
.
ElaNgel está desconectado   Responder Citando