Hola, buenas tardes.
Reconozco que ahora liado con exámenes no estoy prestando la atención que debería a algunos temas. Y también reconozco que leer las intervenciones de DRAKUL y Neazli me han animado a pararme por aquí. La reflexión que inicia el Señor de los Mares es importante y, aunque ya la había visto manifestarse, nunca por parte de un Amo mirando hacia su propio grupo lo cual, sin duda, denota honestidad. He leído quejas de sumisos sobre Amas, Amas sobre sumisos diciendo que éstos ya no son lo que eran, sumisas sobre Amos, Amos sobre sumisas pero nunca ese planteamiento honesto que se discute a sí mismo.
Creo que poco puedo aportar, porque soy más sumiso que Amo y sólo he tenido experiencias como sumiso, pero sí creo que entre dos grupos entre los que se establece una relación jerarquizada siempre surgen diferencias y enfrentamientos que dependen, no sólo de la esencia misma de la relación, sino de las circunstancias que la rodean, que pueden ser personales o pueden ser de tipo social y cultural. En cualquier caso, creo que sólo desde la libertad es cuando se puede favorecer realmente la implicación y participación activas de la gente en nuestro mundo.
Saludos cordiales,
tTiger
|