Cita:
Iniciado por Lilitha Un inciso, la Ley no castiga al hombre, en general, castiga al hombre maltratador, en particular.
Y no sé de que tenéis miedo chicos, si no sois maltratadores no vais a tener ningún problema. |
Hola Leo, la Ley no castiga al hombre, efectivamente, castiga a los hombres y mujeres maltratador
es: cualquiera de éstos independientemente de su género, está cometiendo un
delito
Yo no critico que se castigue ese comportamiento: el maltrato. Es más, soy partidario de que se endurezcan las penas, contra ese tipo de delincuentes y contra otros tipos de delincuentes, ya que tenemos un código penal que da risa, o pena, según se mire.
Lo que es criticable es que una mujer maltratadora no reciba el mismo trato que un hombre maltratador. Si una mujer, por ejemplo envenena a su marido, recibirá una condena más suave que si esa misma persona fuera un hombre que comete exactamente el mismo delito y del mismo modo.
Eso es lo que se critica, no otra cosa.
No es cuestión de miedos, es cuestión de juzgar si es justo o no que haya leyes
para hombres y leyes
para mujeres,
diferenciadas, leyes para negros y leyes para blancos, diferenciadas, leyes para agnósticos, para católicos y para musulmanes, diferenciadas, ciudadanos de primera, de segunda, de tercera o de cuarta división, en función de la categoría en la que alguien te encuadre, o si las leyes son iguales para todos independientemente del sexo, raza, ideología o religión....algo que yo ya presuponía pero que parece que no es así.