Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/06/2008, 16:24   #26
CONSUL2

Rol: Dominante
Predeterminado No la verdad, sino la verosimilitud

Tras colgar mi post en este hilo y en mi blog he tenido varias conversaciones con sumisas. En algún caso (el tema de la sumisa "enamorada") ya lo he recogido en otro post. También (y ha sido asunto de una conversación reciente) tendríamos que hablar de la sumisa estrictamente masoquista, es decir, que siendo consciente de que su deseo por el dolor forma parte de su mundo oscuro (no es una mera intensificación sexual), sin embargo tiene claro que no va a obedecer determinadas órdenes, porque estas le “sacan” (literalmente hablando) de la situación de sumisión.

En cuanto al tema amoroso que cita mi estimada alexandra[AdA], la verdad que ese es un tema complejo, entre otras cosas porque para hablar de él antes tendríamos que explicar el concepto del amor y de lo diferente que es en la opinión de muchas personas...Incluso alguien podría afirmar que la palabra “amor” es como un cajón de sastre que abarca múltiples efectos y afectos.

Y en cuanto a las frases: “Dice B&W: ¿la importancia de La Entrega reside en el propio sentimiento de la sumisa o en el sentimiento que ella genera en el Dominante? Quiero decir, ¿qué es más importante, que la sumisa esté entregada realmente o que el Dominante crea que lo está?. (...)Y qué significa que la sumisa esté entregada realmente? qué pasa si el dominante no lo nota y la pobre sumisa tiene puesta su alma en todo?...”, pues alguna acotación quiero hacer.

Recordando aquella frase ingeniosa sobre la mujer del César, creo que en la vida lo importante no es la verdad, sino la verosimilitud. La verdad es, en todo caso, un problema metafísico. Si la sumisa no hace verosímil su entrega a su Amo, pues será un esfuerzo inútil (que como bien decía Ortega, conduce a la melancolía). La entrega es un todo, y para que sea verosímil no basta la obediencia puntual en las sesiones, ni un amor manipulador, ni que la sumisa ensueñe en su cabeza que su entrega es total: tienen que haber hechos externos, dentro y fuera de las sesiones, que hagan verosímil esa entrega al Amo, de lo contrario no será verosímil, y tanto si es verdad o no, no funcionará. El Amo no lo creerá y modificará su comportamiento en la línea de esa incredulidad, con lo que seguramente también a su vez modificará el comportamiento de la sumisa. Y así podríamos decir que, en una curiosa elipse, lo que no es verdad modificará la verdad no verosímil hasta que ésta acabará siendo una mentira verdadera.

C2
CONSUL2 está desconectado   Responder Citando