Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/06/2008, 17:28   #21
arcilla{MJ57}

Rol: sumiso
Predeterminado

Será por eso... que nunca logré ver el gato.

Será por eso... que cuando un profe de dibujo nos obligó a ver una exposición de arte contemporáneo... para después hacer un trabajo escrito... tuviera que recurrir a un amigo catedrático... para que me explicara cuatro conceptos... y con ayuda de la enciclopedia... realizarlo.

Técnicamente... quedó perfecto... hasta el profe lo destacó... pero seguí sin ver el gato.

Posteriormente... nos encargó tres dibujos... sólo podíamos hace círculos y líneas... de los tres... el que más me gustaba y satisfacía... era el más sencillo... y entonces el profe agregó... "hay que rellenar las tres cuartas partes del papel"... juassssss... yo tenía en blanco... las tres cuartas partes del papel, jajajajajajajajaja... aún así... se lo mostré... y le gustó... mucho más que los otros dos.

Soy torpe con el arte... me gustan los bodegones... tengo que verlos y sentirlos así... sin más... luego ya me fijaré en si la jarra está llena de vino... o la perdiz parece una perdiz... o en si la manzana es apetecible o no... en la luminosidad... y en los contrastes del color... pero de entrada... que me diga... que me trasmita.

En lo abstracto... me quedo buscando el gato... y lo más probable... es que no lo vea... ni con el olor... del bocata de sardinas... que se come el de al lado... me cansa... me aburre... y además... ¿a mí que me importa... si hay o no gato... si no voy a comprar el cuadro?.

La esencia es etérea... pero se palpa... se siente... se nota... se ve a simple vista... sin necesidad de rascar.

Con mis respetos,

arcilla
arcilla{MJ57} está desconectado   Responder Citando