Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/07/2008, 08:46   #68
gata

Rol: sumiso
Ubicación: Sumisa de mi Amo; a los demas que les den con nieve que es cosa fresca
Predeterminado

Aunque habría que discutir sobre el suicidio animal, porque los animales también tienen su psiquismo y sufren depresiones... pero bueno ese es otro tema.
Si es cierto que los animales (y aun menos como especie) son incapaces del acto de violencia consciente contra si mismos que constituye el suicidio.
Casi siempre las causas son otras. El aparente suicidio de los delfines que se acaban varados en las playas, no es tal... no es mas que un defecto en su sistema de sonar-radar que les hace confundirse. Y por tanto el lanzarlos de nuevo al mar sin tratar la enfermedad que padecen (normalmente suele estar producida por la contaminación) no sirve de nada, ya que volverán a repetir esa acción.
El lemmings cuando en una explosión demográfica se pone a migrar en búsqueda de alimentos, no tiene el pensamiento consciente de "Me voy a tirar por este precipicio a ver si me muero), naturalmente que no. Simplemente sigue una ruta grabada en su información genética, ruta en la que no hay ninguna carretera, precipicio, rió, o presa, y cuando llega a ellos carece de la capacidad de parar y dar la vuelta, de hacer un rodeo. Por lo tanto sigue adelante,no importa que eso le lleve a la muerte.
Eso nos pasa a nosotros, somos incapaces de parar. Te pongo un ejemplo, hoy en día en todos los medios de información se les llena la boca con el calentamiento global y el efecto invernadero. Y yo misma cuando miro atrás veo que es cierto; cuando yo era niña no llegaba a Diciembre con 15 grados, cosa que hoy no es rara; y en febrero no había 25 grados, cosa que hoy no es rara. Pues bien, los primeros artículos sobre la emisión de C02 y de un posible efecto invernadero los empece a leer yo halla por los años 80 en Scientifc American. Hace mas de 20 años. ¿Que se ha hecho desde entonces a parte de muchas cumbres y protocolos de Kioto que los gobiernos se la pasan por el arco del triunfo?
Y cosas como esas a patadas.
Somos delfines con el radar estropeado y acabaremos barados en la playa. Lemmings que se han multiplicado demasiado y al encontrarse con un precipicio en su camino son incapaces de parar, de dar un rodeo de buscar otra ruta. Simplemente continuamos adelante.
gata está desconectado   Responder Citando