Más que "Repetición...", querida eirene, lo tenías que haber titulado "¿Repetimos? ¡Natillas, Danone!" . No me río, ni mucho menos, es para sacarte una sonrisa, ya nos conocemos.
Tu situación es difícil, me hago cargo. Y sabes que lamento de verdad que estés pasando por algo así. Ya en otro lugar te comenté que lo importante es tu proyecto. Obviamente eres libre de decidir cuál es tu proyecto y de usar todos los medios a tu alcance para intentar hacerlo realidad. Ahora bien, hay un límite. Tu libertad es un derecho que forma una cara de la moneda. La otra cara es el deber asociado: tienes derecho a construir tu propio proyecto pero con el deber de no hacer daño -consciente- a otros.
Si engañas, haces daño a otros, y realmente te lo terminas haciendo a ti misma. El engaño al final se descubre, no suele tener una vida larga, y si no llega a descubrirse, cualquier persona con un mínimo sentido de la honestidad y de la autenticidad se da cuenta de que no tiene sentido estar viviendo una mentira, fingiendo que las cosas son de otra manera a como realmente son.
Es difícil, lo sé. Es mucho más fácil estar aquí sentado diciéndote ciertas cosas. Tú eres la que tiene que vivir la dura situación. Pero a veces en la vida hay que tomar una decisión, y elegir. Y no siempre es fácil elegir. Tienes que decidir poniendo en una balanza los pros y contras de cada opción y siempre mirando al futuro, es decir, preguntarte: ¿dónde quiero estar dentro de diez años? ¿Con quién quiero estar?
Besos y un abrazo,
tTiger
|