Rol: Dominante Sexo: Hombre Ubicación: BCN Fecha de Ingreso: Mar 2006
|
L2:Señoras y señores: éste es el último boletín expedido por la International Radio News:
"-Toronto , Canadá. El Profesor Morse de la Universidad Macmillan, comunica haber observado un total de tres explosiones en el planeta Marte entre las 19:45 y las 21:20 horas de New York-". Esto confirma las primeras comunicaciones recibidas de los observatorios estadounidenses. Ahora, desde Trenton, New Jersey, cerca de aquí, nos llega un comunicado especial. Se nos dice que a las 20 : 00 hs un enorme cuerpo incandescente, probablemente un meteorito, cayó en los campos de una granja situada en la vecindad de Grovers Mill, New Jersey, a treinta y cinco kilómetros de Trenton. El destello en el cielo pudo verse en un radio de varios cientos de kilómetros y el ruido producido por el impacto fue oído hacia el norte, en la ciudad de Elizabeth.
Hemos enviado una unidad móvil hacia ese lugar y nuestro comentarista- Carl Phillips- les hará una descripción verbal del suceso tan pronto como llegue desde Princeton. Mientras tanto, conectamos con el Hotel Martinet de Brooklin, donde Bobby Millette y su orquesta ofrecen un programa de música bailable...
(La orquesta toca música de swing un rato y se interrumpe)
Los llevamos a Grovers Mill, New Jersey.
(Se escuchan ruidos de una muchedumbre y sirenas de patrulleros policiales)
Carl Phillips: Señoras y señores: nuevamente les habla Carl Phillips, ahora desde la Granja Wilmuth en Grovers Mill, New Jersey. El Profesor Pierson y yo hemos recorrido los diecisiete kilómetros que separan a Princeton de éste lugar en sólo diez minutos. Bueno... me resulta difícil describir la extraña escena que tengo ante mis ojos. Parece un cuento de "Las mil y una noches" adaptado al mundo actual. Bueno, acabo de llegar. No he tenido aún la oportunidad de echar una mirada a mi alrededor. Creo que lo tengo frente a mí. Sí, creo que ante mí está la...cosa. Está semi-enterrada en una especie de pozo que debe haber abierto al chocar contra la tierra con fuerza pavorosa. El suelo está cubierto por las astillas de un árbol que debe haber derribado al caer . Lo que puedo divisar del objeto mismo no se parece a un meteorito, por lo menos a los metoritos que haya visto. Más bien se parece a un enorme cilindro... tiene un diámetro de... ¿que iba a decir Ud., profesor Pierson?
Prof.Pierson: Casi treinta metros.
Phillips: Casi treinta metros... el metal que recubre al objeto es... bueno...nunca había visto nada parecido . Su color es algo así como blanco amarillento. Los curiosos se acercan al objeto a pesar de los esfuerzos que realiza la policía para mantenerlos a distancia. Se interponen en mi línea de visión. ¿No le molestaría colocarse a un lado, por favor?
Policía: A un lado, ahí. A un lado.
Phillips: Mientras los policías hacen retroceder a la multitud aparece el señor Willmuth, propietario de la granja. Quizás tenga algo interesante para decirnos... Señor Willmuth ¿Podría contar a nuestra audiencia lo que recuerde de la llegada de éste extraordinario visitante que aterrizó en su propiedad? Acérquese más, por favor. Señoras y señores: el Sr. Willmuth...
Mr. Willmuth: Estaba escuchando lo que decía la radio.
Phillips: Más cerca y más fuerte, por favor.
Mr Willmuth: Disculpe.
Phillips: Más alto, por favor, y más cerca.
Mr. Willmuth: Sí, señor. Estaba escuchando medio adormilado lo que transmitía la radio , mientras ese profesor hablaba de Marte. Así que estaba medio adormilado y medio...
Phillips: Sí, señor Willmuth ¿y qué sucedió entonces?
Mr.Willmuth : Como iba diciendo, estaba escuchando la radio medio adormilado, medio...
Phillips: Sí, señor Willmuth; y entonces usted ¿vio algo?
Mr. Willmuth: No, al principio oí algo.
Phillips: ¿Y qué oyó usted?
Mr. Willmuth: Un siseo , como ésto :"sssss" ; parecía un cohete de esos que vuelan el 4 de julio.
Phillips: Y luego, ¿qué?
Mr. Willmuth:Me volví hacia la ventana , hubiera jurado que estaba dormido y soñando.
Phillips: ¿Sí?
Mr. Willmuth: Ví algo parecido a un rayo verdoso en el cielo y luego ¡Zás!, algo chocó contra el suelo con tal violencia que me hizo saltar de la silla.
Phillips: ¿Se asustó , señor Willmuth?
Mr. Willmuth: Bueno, debo reconocer que no estoy muy seguro. Admito que me irritó.
Phillips: Gracias señor Willmuth, gracias.
Mr. Willmuth: ¿No quiere que le diga algo más?
Phillips: No... está bien. Es bastante. Señoras y señores: acaban de oír al señor Willmuth, propietario de la granja donde ésta cosa ha caído. Desearía recrear para ustedes la atmósfera de ésta escena... de ésta escena fantástica. Cientos de automóviles están estacionados en un campo cercano. La policía trata de aislar la carretera que conduce a la granja, pero no lo logra. La gente aparece desde todas partes. Sus linternas iluminan un punto enorme del pozo donde el objeto está semienterrado. Algunos audaces se atreven a acercarse. Sus siluetas se destacan sobre el resplandor del metal (se escucha un débil zumbido que va lentamente aumentando) . Un hombre quiere tocar la cosa... Un policía le recrimina. La policía puede... señoras y señores...hay algo que no he mencionado con toda ésta confusión...algo que se oye con total nitidez. Quizás ya hayan percibido ese ruido en sus radios. ¡Escuchen! (pausa) ¿Lo oyen?. Es un zumbido muy particular que parece provenir del interior del objeto. Colocaré mi micrófono más cerca. Aquí. (pausa) Estamos a ocho metros de la cosa. ¿Pueden oírlo ahora? ¡Oh, Profesor Pierson!
Prof. Pierson: Sí, señor Phillips...
Phillips: ¿Puede decirnos que significa ese ruido que proviene del interior de la cosa?
Prof. Pierson: Probablemente provenga del enfriamiento irregular de su superficie.
Phillips: Profesor... ¿sigue Ud. creyendo que se trata de un meteorito?
Prof. Pearson: No sé que pensar. Indudablemente la envoltura metálica es, me atrevo a decir, extraterrestre... algo que no se encuentra en la Tierra. La fricción con la atmósfera terrestre por lo general abre agujeros en un meteorito pero la superficie de esta cosa es pulida y, como puede apreciar, tiene una forma cilíndrica.
Phillips: ¡Un momento!...¡algo está ocurriendo!.. Señoras y señores: ¡Esto es terrible!... ¡El extremo de la cosa comienza a moverse! ¡La parte superior comienza a dar vueltas como un tornillo!...¡El objeto debe estar hueco!
Voces:
¡Se mueve!
¡Miren, la condenada cosa se está destornillando!
¡Atrás, ahí! ¡Atrás, le digo!
¡Quizás haya hombres adentro que tratan de escapar!
¡Está caliente hasta el rojo vivo! ¡Serán carbonizados!
¡Atrás ahí! ¡Mantenga a ese idiota atrás!
(Se oye el ruido de una gran pieza metálica que cae al suelo)
¡Ha caído! ¡La tapa ha caído!
¡Cuidado ahí! ¡Retírese!
|