Tema: Arte
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/07/2008, 23:12   #294
McQ

Rol: Dominante
Predeterminado

Ahora mismo echo un vistazo a la parte baja del puerto. Todo tipo de embarcaciones repletas de gente que huye, se aleja de las dársenas.
(Se oyen sirenas de barcos)
Las calles están abarrotadas de gente. El ruido de la muchedumbre es semejante al que se oía la noche de Año Nuevo . Un momento, ¡atención! ... El enemigo está ahora a la vista. Se observan cinco grandes máquinas. La primera cruza en estos momentos el río. Puedo verla desde aquí vadeando el Hudson como un hombre que atravesase un arroyo. Me entregan ahora un boletín... En todo el país están cayendo cilindros marcianos. Uno en las afueras de Búffalo, otro en Chicago, en Saint Louis... Parecen caer a intervalos regulares... La primer máquina está llegando a esta orilla. Se detiene un rato vigilando a la ciudad. Su cabeza de acero llega al nivel de los rascacielos. Parece estar esperando la llegada de las otras máquinas. Se yerguen como una línea de nuevas torres en la parte occidental de la ciudad... Ahora levantan sus manos metálicas... ¡Esto es el final! Sale humo... un humo negro que avanza sobre la ciudad. La gente que corre por las calles, ahora lo vé . Todos corren hacia East River ... miles de ellos caen al agua como ratas. El humo se expande con mayor rapidez. Ha llegado a Times Square. La gente intenta huir pero de nada sirve. Caen como moscas. Ahora el humo está cruzando la Sexta Avenida... La Quinta Avenida... Lo tengo a cien metros... Está sólo a quince metros ...
4º Operador: Operador 2X2L llama a CQ... 2X2L llama a CQ... 2X2L llama a CQ... Nueva York, ¿Hay alguien escuchando allí ? ¿No queda nadie...? 2X2L...
Locutor principal: Están escuchando a la Columbia Broadcasting System que presenta a Orson Welles y al Teatro Mercury en la Radionovela "La guerra de los mundos"por H. G. Wells. La representación continuará después de una breve interrupción. Esta es la Columbia Broadcasting System, transmite WABC, Nueva York.
(Interrupción de veinte segundos)
"La guerra de los mundos" por H. G. Wells , con Orson Welles como primer actor y su compañía del Mercury Theatre.
(Música)
Pierson: A medida que escribo estas notas , me obsesiona la idea de que pueda ser el último ser humano vivo en éste mundo. He permanecido oculto en ésta casa vacía , cerca de Grovers Mill. Es una pequeña isla iluminada por el sol separada por el humo negro del resto del mundo.
Todo lo ocurrido antes de la llegada de estas criaturas monstruosas seres a la Tierra me parece en estos momentos un fragmento de otra vida... una vida que no guarda continuidad con la presente, la existencia furtiva del único sobreviviente abandonado, que borronea estas palabras al dorso de un cuaderno de notas astronómicas que llevan la firma de un tal Richard Pierson. Miro mis manos ennegrecidas, mis zapatos rotos, mis ropas convertidas en harapos y trato de establecer una relación entre ésta ruina viviente y cierto profesor que vivía en Princeton y que la noche del 30 de octubre vio con su telescopio una explosión anaranjada en un planeta lejano . Mi esposa, mis colegas, mis alumnos, mis libros, mi observatorio, mi ... mi mundo ¿dónde están? ¿acaso existieron alguna vez? ¿Soy yo, en realidad , Richard Pierson? ¿Qué día es hoy? ¿Existen ya los días si no hay calendario? ¿Transcurre el tiempo si no hay manos humanas que den cuerda a los relojes?. Al escribir este diario me digo a mí mismo que he emprendido la tarea de conservar la historia humana entre las tapas oscuras de una libreta donde sólo deberían anotarse los movimientos de las estrellas. Pero para escribir debo vivir, y para vivir debo comer... En la cocina encontré un pan enmohecido y una naranja. Desde la ventana mantengo constante vigilancia.De cuando en cuando alcanzo a divisar algún marciano que sobresale de la humareda negra.

De repente se produce un sonido silbante y veo a un marciano montado sobre su máquina, que rocía el aire con un chorro de vapor como si tratara de disipar el humo. Desde un costado puedo observar cómo sus enormes patas metálicas casi rozan esta casa.

(Pausa)
McQ está desconectado   Responder Citando