Tema: Arte
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/07/2008, 23:14   #297
McQ

Rol: Dominante
Predeterminado

Pierson: Después de separarme del artillero llegué finalmente al túnel de Holland. Penetré por ese túnel silencioso , ansioso por conocer cuál había sido el destino de la gran ciudad situada al otro lado del río Hudson. Con gran precaución salí del túnel y me encaminé por la calle del Canal. Alcancé la calle 14 , allí volví a encontrar polvo negro y varios cuerpos . Un olor malsano y nauseabundo salía desde los sótanos de algunas de las casas . Caminé desde la calle 30 hasta la 40 y me encontré solitario en la Times Square. Alcancé a ver un perro flaco que corría por la séptima avenida con un pedazo de carne oscura entre sus dientes perseguido por un montón de perros hambrientos. El animal dio un amplio rodeo en torno a mí como si temiera que yo fuese un competidor recién llegado. Seguí marchando subiendo por Broadway , en pos de las huellas de ese polvo extraño. Dejé atrás las vidrieras silenciosas de las tiendas que mostraban sus mudas mercancías a las veredas desiertas; dejé atrás también al Teatro Capitol, silencioso y sombrío; pasé frente a una exposición de objetos de caza en la que una hilera de rifles descargados apuntaba a una hilera inmóvil de patos de madera.
Cerca del Columbus Circle vi los automóviles modelo 1939 en las salas de exposición frente a las calles vacías. Desde la terraza del último piso del edificio de la compañía General Motors divisé una bandada de pájaros negros volando en círculos . Me dirigí apresurado en esa dirección. De repente, advertí el casco de una máquina marciana que se erguía en alguna parte del Central Park iluminada por los rayos del sol del crepúsculo . ¡Qué idea absurda se me ocurrió! Corrí sin parar a través del Columbus Circle y entré en el parque. Subí a una pequeña colina sobre el estanque a la altura de la calle sesenta. Desde allí pude contemplar a diecinueve de aquellos grandes titanes metálicos erguidos en una silenciosa hilera , con sus cascos vacíos y sus brazos metálicos colgando inertes a sus lados. Traté en vano de distinguir a los monstruos que habitaban esas máquinas.
De pronto, una inmensa bandada de pájaros negros que revoloteaban sobre mí atrajo mi atención. Describiendo un círculo, se posaron en el suelo y ante mis ojos asombrados , pude contemplar a los marcianos desparramados en el suelo y a las negras aves que picoteaban sus cuerpos y sacaban tiras de carne negruzca de sus cadáveres. Más tarde, cuando estos cuerpos pudieron ser examinados en los laboratorios, se comprobó que habían sido víctimas de enfermedades infecciosas contra las cuales sus organismos no estaban protegidos ... muertos, después de que todas las armas del hombre habían fallado, por la más humilde criatura que Dios en su sabiduría había puesto en esta Tierra.
McQ está desconectado   Responder Citando