Antes de que cayera el primer cilindro, se creía que , en la inmensidad del espacio, no existía otra vida que la que había en la insignificante superficie de nuestra minúscula esfera. Pero ahora vemos más allá. En mi mente ha surgido la visión admirable pero borrosa de una vida que lentamente se irá esparciendo desde esta pequeña semilla del sistema solar a través del espacio sideral. Pero esto es un sueño muy lejano. Puede ser que la destrucción de los marcianos sea solamente un acto momentáneo. Tal vez a ellos, y no a nosotros les esté encomendado el porvenir.
Ahora me parece extraño poder estar sentado en mi apacible estudio de Princeton, escribiendo el último capítulo de mis Memorias comenzadas en una granja abandonada de Grovers Mill. Me parece extraño poder contemplar desde mi ventana los capiteles azules de la Universidad, vistos a través de la bruma de abril. Parece extraño ver a los niños jugando en las calles. Y no menos extraño resulta ver a los jóvenes paseando por el verde césped, donde las nuevas hojas primaverales van borrando las últimas huellas negruzcas de una tierra incendiada. Me parece extraño ver entrar a los visitantes del museo donde se exponen ante el público las piezas desmontadas de una máquina marciana. Todo me parece extraño cuando recuerdo la primera vez que la vi , brillante y bien perfilada , fría y silenciosa , en el atardecer de aquel gran último día.
Habla Orson Welles, señoras y señores, que deja su caracterización para asegurarles a ustedes que "La guerra de los mundos" no tiene más significado que el de una broma de Halloween. En el programa de radio del "Mercury Theatre" no podíamos cubrirnos con sábanas, saltar de entre los matorrales y gritarles ¡Buh!. De haberlo hecho, empezando ahora, no hubiéramos podido golpear las puertas de sus jardines durante la noche ... Habiendo descartado hacer eso, hicimos algo mejor. Aniquilamos al mundo ante sus propios oídos y arrasamos a la Columbia Broadcasting System. Sin duda, se les habrá quitado un peso de encima si les decimos que no lo hemos hecho y que ambos aún gozan de buena salud.
Así, entonces... ¡Hasta la vista, todo el mundo! y recuerden por favor la terrible lección que han aprendido esta noche. Ese invasor globular y reluciente que apareció haciendo muecas en las salas de nuestras casas, es sólo un habitante de la imaginación. Y si llega a sonar el timbre de sus casas y no ven a nadie allí, no crean que fue un marciano... fue el duende travieso que aparece la víspera de Todos los Santos.
(Música)
Locutor principal: Esta noche la Columbia Broadcasting System y sus estaciones asociadas de una costa a la otra del país han transmitido "La guerra de los mundos" de H. G. Wells, la decimoséptima en la serie semanal de radionovelas presentadas por Orson Welles y el Mercury Theatre.
La semana
próxima presentaremos una adaptación de tres famosas novelas.
Transmite la Columbia Broadcasing System ...
La guerra de los mundos (radio - Wikipedia, la enciclopedia libre)
clicar el enlace que os permite la descarga del archivo radiofonico, esta en ingles pero...