Apreciado Sea_Lord, no creo en absoluto que la educación y protección recibidas durante la infancia sean completamente determinantes para acabar violando y matando, ya sean vacas, o como bien apuntas, niños o personas. Muy probablemente tengan más que ver cómo se hallen de mal interconectadas algunas neuronas desde el nacimiento... y un factor que pocas veces se tiene en cuenta, pero que yo siempre recalco.
Y lo digo porque hace poco leí un caso más de uno de esos violadores y asesinos (no recuerdo las circunstancias, mi cerebro las borró) de cuya narración se me quedó grabado un detalle escalofriante que coincide con una de mis preocupaciones recurrentes. A la pregunta que le hacían a este animal sobre qué sentía cuando machacaba a sus víctimas, su respuesta se condensó en una sola palabra: "poder".
Creo que no resulta nada nuevo lo que digo, es vox populi entre los expertos, pero tristemente muchos de esos criminales hacen lo que hacen porque se sienten impotentes en su vida real, y sólo reúnen el suficiente valor para atacar e imponerse a mujeres solas, niños, o sí, lamentablemente vacas. Mucho más impunemente aún, porque follar y matar a una vaca no creo tenga más penalidad que pagar el precio del animal a su dueño y tal vez una pequeña multa. Y no dejo de preguntarme si mucha de la culpa no provendrá de una sociedad cuya publicidad (y en este concepto incluyo a los tópicos que en ella circulan insistentemente) de que todos somos capaces y merecedores de poder, el mismo o mayor poder que cualquiera. Y cuando esas personas comprueban que no es así, entran en crisis y buscan desesperadamente la forma de manifestar ese poder, siquiera sea el de decidir sobre la vida o la muerte de una pobre vaca.
Así que sí, amigo, admito y entiendo la parte trágica de esa tragicomedia en que tantas veces se convierte la vida. Extraños compañeros de cama el humor y el horror, pero juntos más veces de lo que sería deseable. Como siempre, creo que ignorar nuestra parte animal sólo nos conducirá a repetir de forma interminable ciertas historias.
Salu2 cordiales para ti.
|