Pero me permite un inciso. y lo voy a exponer desde dos perspectivas: LO que yo le llamo los traumas con desencadenante heredables. Por ejemplo un campesino se traslada ala ciudad. En unos años se ve sin trabajo cualificado y empieza a beber mas de su cuenta de vez en cuando ostiea en casa descargando frustarciones.
Sigamos que una de sus hijas se desarrolla en ese afecto y busca parejas con cierto aire paterno como lo mas normal de la vida.
Pongamos que en la siguiente generación los hijos son influenciables al poder ajeno.
En último lugar o bien el ultimo eslabon sale pusilanimente pasivo o es un objeto de la pedereastia.
Pongamos otros factores, que como bien dice, ayuda en mucho la bioquimica, el violado se vuelva violador, que el maltratado se vuelva maltratador.
Por supuesto que por esa regla de tres compuesta solo unos pocos son y los demas se superan y con su esfuerzo y adaptación dejan esas historias atras, pero un niño que dia si y dia no, su ejemplo tuvo abusos a los 11 años segun he leido, que vive sobrando y asuma la culpa de historias tremendas, de dificil manera se desarrollará con total normalidad.
No justifico, digo que me bloqueo cuando leo esas historias y esos antecedntes. Si ocurriese algo en mi entorno familiar (entre comillas) le meto un tiro a bocajarro. Si es con una vecina solo le apalearía (entre comillas tambien) . Si es en mi ciudad me encabronaría con el sistema y opinaria en mi trabajo.
Como hasta hoy es noticia lejana me puedo dar el lujo de pensar de forma menos visceral, de otra manera no.
Por supuesto que hay psicopatias y situciones en educaciones convecionales porque se esté en grupos de riesgos de enfermedades mentales o educaciones excesivamente permisvas en un ambiente que lo ayude.
De todo hay imagino, pero casi siempre espero la noticia en una violación, esa tendencia generacional repetitiva y ahi el sistema podría hacer mucho en su profilaxis ya que como con la energía atómica siempre se puede llegar muy tarde cuando los canceres resulten incurables.
Un abrazo Sea_Lord |