Tema: Arte
Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/08/2008, 14:25   #308
Amapola_Blanca

Rol: sumiso
Predeterminado P i c a s s o

*

La obra de arte expresa frecuentemente más de lo que quiso el autor, y éste se queda a menudo asombrado ante resultados que no había previsto. El nacimiento de una obra es, en ocasiones, una especie de generación espontánea. Unas veces el dibujo penetra el objeto, y otras el color adquiere formas que determinan el asunto. Me sorprende el empleo y el abuso que se hace de la palabra evolución. Yo no evoluciono : soy. En arte, no hay pasado ni futuro. El arte que no sea presente no será jamás. El arte de los griegos, el de los egipcios, el de los grandes pintores que vivieron en otro tiempo, no es un arte del pasado ; quizá sea hoy más vivo de lo que fuera nunca. El arte no evoluciona por sí mismo, son las ideas de las gentes las que cambian y, con ellas, su modo de expresión.

Cuando yo pinto, mi objeto es mostrar lo que he encontrado, no lo que ando buscando. Las intenciones no son suficientes en arte y, como decimos en español, obras son amores y no buenas razones. Lo que cuenta es lo que uno hace, no lo que uno tiene intención de hacer.

Lo que yo hago procede de mi mundo interior. Pero al mismo tiempo necesito los contactos y cambios que establezco con los demás. Yo necesito a los otros, no solamente porque me traigan algo, sino porque soy víctima de esa incansable curiosidad que ha de satisfacerse con sus visitas. Yo pinto exactamente igual que otras personas escriben su biografía. Los cuadros, terminados o no, son las páginas de mi diario y, como tales, válidas. El futuro escogerá las páginas que prefiera ... En algunos de mis cuadros puedo afirmar que los esfuerzos han sido llevados hasta su conclusión y último paso, porque a través de ellos he sido capaz de mantener el fluido de la vida que me rodea.

...

Pablo Ruiz Picasso

* *
Miniatura de Adjuntos
arte-picasso-dos-desnudos-y-un-gato-1902-1903.-museu-picas.jpg
ID: 92080   arte-pablo-picasso-sileno-en-compania-danzante-1933-.jpg.jpg
Vistas: 1
Tamaño:  59,5 KB (Kilobytes)
ID: 92081   arte-picasso-spanking-1953-.jpg.jpg
Tamaño:  36,5 KB (Kilobytes)
ID: 92082   arte-picasso-mujer-azul-1932-.-tate-gallery-londres-.jpg. Tate Gallery Londres .jpg
Vistas: 0
Tamaño:  78,3 KB (Kilobytes)
ID: 92083  

arte-picasso-el-escultor-y-la-estatua-1933-.jpg.jpg
Tamaño:  47,2 KB (Kilobytes)
ID: 92084   arte-picasso-bacanal-con-minotauro-1933-.jpg.jpg
Tamaño:  190,5 KB (Kilobytes)
ID: 92085   arte-picasso-mujer-y-minotauro-1936-.jpg .jpg
Tamaño:  42,5 KB (Kilobytes)