Como de costumbre mis conversaciones con la gente son las que me llevan a moverme a plantear ciertas preguntas. Esta vez la conversación surgió esta mañana mientras hablaba con mi Amo, él trabajando yo agobiada por los examenes... en fin un desastre... pero a lo que iba...
El tema venía sobre si toda
práctica consensuada tiene que ser bien considerada, al margen de cualquier otra cosa. Es decir, si dos personas acuerdan una
práctica peligrosa pero ambos bajo consenso, ¿realmente la comunidad BDSM debe dejarlo pasar porque cumple uno de los tres preceptos de nuestro mundo?.
¿ No es el precepto "sano" algo que choca con muchas de las
prácticas del BDSM?... una persona sana es por definición una persona a la que nada altera la marcha normal de su cuerpo... si tomamos esto como base, ser sano entonces es incompatible con
prácticas como las agujas, la axfisia y los azotes... simplemente pq crean una disfuncion en el funcionamiento corporal normal...
Cierto es una practica muy leve... pero ya no es sano. Por supuesto eso se puede ir creciendo hasta cosas aun mas duras: heridas que tardan en curar, quemaduras graves, humillaciones extremas...
Partiendo de esta base, yo lanzo la pregunta: ¿ Todas las practicas si son consensuadas deben ser respetadas sean o no sean sanas, en mayor o menor medidad?