Es un tema muy interesante Constance. La cuestión es que el SANO, SEGURO Y CONSENSUADO viene a ser un enunciado que distingue y separa completamente estas
prácticas de lo que se podría interpretar como "malos tratos". Evidentemente si las actividades de una pareja, parejas, o grupo de gente, son voluntarias, deseadas, buscadas, no tienen absolutamente nada que ver con nada que suponga un abuso.
En cuanto a SEGURO, una persona responsable y con sentido común sabe que tiene que adoptar las medidas necesarias para que nada se le vaya de las manos y para que no provoque daños (físicos o psíquicos). Un dominante tiene, o debería de tener, una capacidad de control que le permite dominar cualquier impulso que le hiciera "descontrolarse" y perder la ecuanimidad. Y una sumisa o sumiso tiene, o debería de tener, el sentido común que le permita decir NO a
prácticas peligrosas o situaciones realmente dificiles. Porque la verdad es que el/la sumiso/a es muy vulnerable en el momento en que está siendo dominado, en lo que se suele llamar una sesión. Siempre es vulnerable, claro está, porque está totalmente abierto a la otra parte. Le ha cedido la entrada en su mente, en su esencia y por lo tanto cualquier paso en falso es cuando menos problemático.
Pero entramos en el tema de SANO... y ahí yo creo que hay
prácticas en BDSM que no tienen absolutamente nada de sanas. No se trata de "prohibirlas" o de juzgarlas de algun modo, simplemente creo que ahí debe intervenir esa voz interior de cada uno que diga basta. Yo lo visualizo como una linea, una fina linea que dibujo mentalmente. A veces se fantasea y se cruza. Se hacen incursiones a un lado u otro, Pero creo que se ha de tener claro que hay un punto que no se debería cruzar.
No estoy haciendo aqui de Inquisidora ni etiquetando nada, ni diciendo cual es el camino de la D/s, ni "prohibiendo", denostando o juzgando nada de nada. Yo he realizado
prácticas que seguramente no son sanas. Y he gozado con ellas. Y seguramente las volveré a hacer o dejaré que me las hagan.
Pero es un tema complejo. Hasta dónde se puede llegar? Hasta dónde es lícito llegar?. Alguien ha visto Crash?
Un saludo muy cariñoso para ti sira, que tal tu resaca, je je. Estoy de acuerdo contigo en que quizá lo mas importante sería consensuado o voluntario. Pero aun asi... os habeis planteado algo?. A mi cada vez que hablamos de consensuado siento que me quitan un pedacito de morbo y de excitación. Claro que es consensuado, voluntario, deseado...! sin embargo yo tengo fantasías muy intensas con las violaciones y el sexo forzado. He llevado a la realidad algunas con resultados ufffff... muy intensos. Pero tengo que creermelo. Tengo que sentir que me fuerzan, que me usan, que no interviene mi voluntad. Tengo incluso que luchar, llorar, gritar, gemir, protestar. Consensuado si, pero por diós, dejemos de decirlo, no se si me explico... juguemos bien. Tirémonos sin red a veces. No se, me da la impresión de que queremos hacerlo todo tan seguro, tan sano, tan consensuado, tan bdsm correcto, que le quitamos toda la gracia. Ya se que me tirareis la caballería encima.
Y no, sira, hacer puenting no es seguro

, ni tampoco escuchar música tan alta en las discotecas, comer las porquerias que comemos, vivir rodeados de centrales nucleares, volar en aviones donde han reducido drásticamente las medidas de seguridad y los gastos, pilotados por pilotos que tienen muy pocas horas de vuelo, cruzar los semáforos en rojo y conducir habiendo bebido demasiado. Entre otras cosas.
En cuanto a lo que comentas sira sobre los hospitales, los médicos estan obligados a dar parte de las lesiones sospechosas de haber sido producidas por terceros. Dan parte a los juzgados y la fiscalia se convierte en acusación si cree que se ha cometido algun abuso. Asi, sin mas.
Un beso, amigos
Jehanna