Ver post
Viejo 23/05/2006, 00:01   #9
Amosum

Rol: Dominante
Predeterminado

¡Caramba amigos me habeis dejado asombrado! Precisamente alguno se da cuenta de que: en el SANO, SEGURO y conSENSUADO, casi todos hacen hincapié en solo un elemento inamovible: el "consensuado" pero alguno expresamente pide que no lo hagamos tan sano, tan seguro y con tanto consenso... ni siquiera el consenso debería ser un elemento inamovible... (en concreto Jehanna en el párrafo en que también se ha fijado CONSUL2)

¡Pero eso es mi idea de la entrega, aunque a alguno le de dentera! Una entrega que en base a la confianza prescinde del consenso porque deja en manos del Dominante esa cuestión.

En serio: la pregunta de ConstanceDLord, es dificil e interesante a la vez y tienes razón CONSUL en que es de imposible respuesta. Es una cuestión de responsabilidad constante, personal; es cuestion cada vez de medir el grado de confianza, el avance, todo... La experiencia, la destreza, en fin miles de pequeñas cosas que juntas nos dirán hasta donde "debemos" o "podemos" avanzar... Pero como alguno pide: dejando una rendija a la sorpresa, al misterio, a la magia... No Jehanna no te voy a tirar a las fieras jajaja Precisamente lo que cuentas aquí se parece mucho a mi idea de la "Entrega" como ya he dicho.

Siempre he creido que el SANO-SEGURO-conSENSUADO es la BASE objetiva sobre la que se cimenta un camino BDSM para "empezar"... a partir de ahí, intervienen ya lo que yo llamo los elementos subjetivos (que no objetivos) de SINCERIDAD-HONESTIDAD-RESPETO... Y eso ya es una creación de cada cual, en función de la experiencia, del avance, de lo que se busca, de la confianza. de TODO lo que querais poner y que constituyen la insoslayable unicidad y diferencia de cada uno: por lo mismo no hay reglas para todos, sino pautas para comenzar en "seguridad", a partir de ahí: la Entrega del sumiso, en funcion de la Confianza en el Dominante y precisamente si se la ha ganado... y a romper los límites si eso es lo que ambos desean y han asumido.

Porque en definitiva, ¿no consideramos al BDSM transgresor? ¿Entonces a que esos excesos de seguridad? Estan muy bien para empezar y para marcar el camino a seguir... pero el camino de verdad se hace andando y además en este sentido, podemos hacer dos cosas: UNA: no salir de esas fronteras de seguridad y tomarlas como un juego, agradable... es sencillamente fantástico y por supuesto que me gusta y es agradable...
O DOS: dar un paso mas, reconocer que se pueden transgredir esas normas "básicas" y avanzar en la transgresión de los límites... ¡Tegamos cuidado eso si! Porque es cierto que algunas actitudes entrañan riesgos... pero... ¡Estamos hablando de BDSM!... y me gusta el BDSM que "se lanza sin red"... Cuidado, sí, pero ese si es mi BDSM y ese es crecimiento, también placer, también morbo pero ya hay mucho más... ¿Como medir el riesgo? Me temo que no se puede, me temo que llega un momento en que hay que tomar una decisión...

Tranquilos... solo reflexiono también en voz alta... Pero ¡ese es el BDSM que me gusta!

AMOSUM
Amosum está fuera de línea   Citar y responder