aide, se llama relación vainilla a aquellas que no son de tipo BDSM. Vainilla en general se refiere a las personas, hechos o cosas que no tienen que ver con el BDSM. Creo que el término tiene su origen en el ambiente BDSM estadounidense y que el nombre se debe a que es el sabor de helado más popular allí.
No sé si es ético o no mantener relaciones de cualquier tipo fuera del matrimonio o de cualquier pareja. Considero que la fidelidad, la monogamia, la poligamia, etc. son opciones personales y cada uno tendrá sus gustos y principios al respecto.
Lo que sí consider poco ético (espero que nadie se moleste, puesto que sólo es una apreciación personal y con esto no quiero decir que censure a quien lo haga, sino que yo no lo haría) es el engaño. Mantenga o no una relación de exclusividad con mi pareja, siempre le he mantenido al tanto de mis andanzas. Si entro en una relación monógama con promesa de fidelidad y me lío con otra persona, consideraría mi deber contarle la verdad a mi pareja, sobre todos si mis actos son de suficiente peso como para romper la pareja en sí.
Si fuera "la otra" querría que mi amante lo hiciera, por respeto a ambas personas y porque dentro de mí algo me diría en voz baja que si se lo ha hecho a ella también me pasará a mí antes o después.
Cada persona es un mundo y cada relación un universo diferente. Para mí funciona eso después de mucho tiempo de equivocarme y de ver que otras opciones no me eran válidas. Espero que nadie se moleste por el comentario, yo no estoy casada y gracias a no sé qué entre mi gente cercana está aceptado el BDSM, con lo cual no tengo el problema de deseear algo que no pueda tener. Tal vez si mi situación no fuera ésta, no pensaría de esta forma.
Un saludo.
|