Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/07/2006, 12:02   #4
cris_primavera

Rol: Switch
Predeterminado

(respuesta, parte I... este cacharro dice que me he enrrollado mucho, así que lo divido... )

Muy interesante tema el que ha abierto gabymorena (a través de Jefe, claro..)

Voy a analizar según mi própia perspectiva, ojo, la mia, ahí es donde muchos nos equivocamos, que cada persona ve las cosas a su manera, como las siente, y no existe la verdad absoluta... Y trás este rollo aclaratorio , voy a exponer mis comentarios..

Cita:
También he visto como exhiben sus sumisas, mostrando el grado de sumisión. Yo lo llamaría, el grado de su exhibicionismo. Una foto solo muestra lo que soy capaz de hacer por él o quizás por mi morbo, quizás para que me vean. Que sé yo que rondara en la cabeza de tantas personas que practican en este mundillo. E igualmente todas respetables, esa es la libertad de expresión.
Bueno, se supone que esto es consensuado. Hay parejas Dom-sum a las cuales les gusta compartir sus vivencias en forma de fotografía, y hay otras que prefieren que eso quede entre ellos. Yo pertenezco al último grupo, de ahí quizás que desde que llevo collar no participo tanto en foros, pienso que ahora mi vida no debe ser tan "pública", pero ojo, eso lo pienso yo, no es porque mi Amo me diga nada, pero sí sé que no es amigo de exhibiciones y de contar intimidades. Como dices, "ambas respetables".

Cita:
Y durante he leído, algunas veces me he sentido excluida, a veces de otro planeta, a veces me rondan preguntas, a veces dudosa de mi condición.
Gaby, creo que somos bastantes los que a veces dudamos, y eso es bueno, es que somos seres humanos y nuestro cuerpo, nuestra mente, reacciona a cosas que a veces se escapa de lo "explicable", lo "lógico", pero ahora, cuando esas dudas empiezan a darme la brasa, me pongo a ver una pelicula o a dar un paseo y paso de ellas. Sigo mi instinto, aunque la razón a veces me tiente...

Cita:
Yo quiero exponer, o preguntar, existe la entrega incondicional?, Y si existe, qué es para cada sumisa y que significa eso para cada Dominante? Sinceramente estamos dispuestos (sumisas (os) ) a renunciar a mi Yo, y lo que hasta hoy hemos creído que ha sido la mejor vivencia para entregárselo a mi Amo? Hemos de verdad adoptado conductas de las cuales sin pensarlo lo hemos adoptamos porque estamos seguros que el Dominante o nuestros Amos sabe lo mejor? Vamos no que sea infalible, o que no falle, pero que sepamos que querrá lo mejor para mi..
Creo que lo que llamamos "entrega incondicional" no es tan incondicional. Es una manera de decir que pertenecemos absolutamente a nuestro Amo, pero en el fondo, nadie puede renunciar a su "Yo", ni es sano mentalmente. Y no lo es por lo que luego tu matizas, que cuando se adopta esta posición es porque estamos en manos de un Amo que nos querrá como nosotros mismos nos queremos y deseará lo mejor para nosotros, como nosotros deseamos para con nosotros mismos? Nadie quiere más a alguien, que uno mismo, o eso debería ser. He dicho miles de veces en miles de sitios, que hemos de guardar una parte de nosotros, porque la experiencia me ha demostrado que si lo "entregas todo", entonces, cuando surgen problemas, estás desarmado. ¿Falta de confianza? No, en el Amo inicialmente no, pero sí en el ser humano, todos los seres humanos son falibles, y en cuando surge un problema, no sabemos como vamos realmente a reaccionar. Si no te has guardado un "pedacito de tí", es muy dificil volver a recuperar el control de tí misma. Hay que pertenecer al Amo, si, pero guardar un poco de independencia para nuestra salud mental. No es mejor sumisa, creo, la que lo da todo sin pensar en las consecuencias que eso le acarreará cuando se encuentre "vacia" al desaparecer su Amo...

Cita:
Esclavos? De verdad estamos seguros del gran significado de esa palabra? Porque la entrega incondicional es la esclavitud, anular mis pensamientos, mis creencias, nuevamente repito, MI YO... para esto debe existir:

1. una buena relación con nuestro Amo
2. un compromiso
3. reconocer su señorío sobre mi
4. entre otras tantas cosas mas que seria extenso
No, creo que no estamos del todo seguros de lo que dice, solo nos excita ese hecho. Suena muy bien decir "soy esclava de mi Amo". Yo también lo pensé, pero quizás no deberíamos "soñar" tanto, y en vez de querer subir atolondradamente al peldaño de esclavas, deberíamos aprender a ser buenas sumisas. ¿Y qué es ser una buena sumisa? Pues eso cada una debe saberlo en su interior. Yo puedo intuir qué es ser una buena sumisa para mi Amo, y cada Amo y cada sumisa son un mundo.

Cita:
La entrega incondicional es: pensar como él piensa, ir donde él vaya, ser lo que él quiere que sea, respirar porque él respira. Suena a pura fantasía a qué si? Quizás para otros es la realidad que queremos vivir y que nos damos cuenta que no existe.
Yo creo que existe otra palabra con la que denominar esos sentimientos, y es el Amor. Aunque cuando hablamos de ese -Amor- siempre "salta la liebre". ¿Existe la entrega incondicional sin Amor, sea del tipo que sea? Y ojo, que somos muy generosos con esa palabra que tantas acepciones puede tener. Hay múltiples formas de amar a alguien. Cuando una sumisa se entrega a un Amo, eso es un acto de Amor, incluso a mí misma me fastidia reconocerlo pero seamos realistas, sino, no nos entregaríamos a esa persona y su felicidad sería la nuestra. Que no es un "Amor típico", pues no, en muchos casos no lo és, le amas a tu manera, como a alguien que te inspira confianza, que te instruye, al que admiras, y eso no tiene nada que ver con que vayas a pedirle su mano. A saber como Erich Fromm tipificaría este tipo de -Amor-

Cita:
Por qué? Porque los mismos Dominantes han catalogado la sumisión como un juego más del BDSM, pero alguna vez se han preguntado que significa sumisión para una sumisa que lo vive día a día, y que lo lleva en el alma?
Es difícil que un Dominante pueda pensar como una sumisa, ponerse en su piel, aunque hay algunos que sí lo intentan e incluso lo logran. Creo que más que preguntarse lo que signfican, admiran lo que eso significa, esa es la "grandiosidad" de la sumisa, (aunque suene así un pelin...), pero en el fondo, una sumisa que lo lleva en el alma, es como una perla rara, y qué "cazador de perlas" no será capaz de verla y de desear poseerla? Otra cosa es que pretendamos que nos lo digan. No nos lo dirán verbalmente, pero sí de forma indirecta.

Última edición por cris_primavera; 16/07/2006 a las 12:05
cris_primavera está desconectado   Responder Citando