Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/08/2006, 10:52   #25
gatita{Ch}

Rol: sumiso
Predeterminado

Leyendo este tema que me parecio sumamente interesante pienso lo siguiente:
Definitivamente el masoquismo esta dentro de la lista enorme de parafilias, clnicamente hablando si es una parafilia, pero hay algo que no debemos olvidar, para que algo sea considerado una parafilia debe tener ciertas caracteristicas muy especiales, por ejemplo que al realizarse esta, haya sentimientos de culpabilidad, angustia, culpa, depresion, y sobre todo que esta conducta sea obsesiva y provoque en la persona un aislamiento , o sea que la persona no coma, no duerma, no socialice, deje de trabajar, descuide su persona, etc.
Yo siento que esas si son parafilias porque dañan al ser humano.
Nosotros como practicantes de BDSM al incluir lo Sano dentro de las premisas basicas para practicar estos juegos, jamas deberemos de caer en el comportamiento anterior ya que dañaria seriamente nuestra mente y nuestro cuerpo.
Yo siento que podemos jugar con las llamadas "parafilias" (la lista de algunas de estas las veo a veces como una enorme lista de juegos jijiji) cuidando en todo lo posible no salirnos de lo Sano, Seguro y Consensuado.
Y tambien hay que aclarar que no es lo mismo el masoquismo que el deseo de ser Dominado.
Saludos estimados amigos
gatita{Ch} está desconectado   Responder Citando