Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/08/2006, 01:02   #3
tTiger

Rol: Switch
Predeterminado

Hola a todos.

Estoy seguro de que lo que acabas de plantear, Contraste, va a generar mucha polémica.

Pero bien es cierto que muchas de las prácticas que a menudo se incluyen dentro del BDSM están muy lejos de ser sanas -o sensatas, hay discusiones sobre la traducción-, seguras y consensuadas. Dando por hecho el libre consentimiento de los participantes -que a veces es incluso demasiado cuando detrás hay chantajes emocionales, la forma más básica de coacción-, para mí desde luego no son sanas ni sensatas muchas de ellas.

Mucha gente incluye la zoofilia en el bdsm. Cierto. En irc se leen los comentarios al respecto con cierta frecuencia. Normalmente se utiliza como forma de humillación. Alguien como Wiseman, en su célebre libro "BDSM: Introducción a las técnicas y su significado", dice claramente que ni la pedofilia ni la zoofilia forman parte del bdsm.

La hipoxifilia, o juegos de asfixia, no puede ser considerada una práctica válida dentro del bdsm. En sí misma es extremadamente peligrosa, independientemente de las medidas de seguridad tomadas. El apéndice III del libro anteriormente citado es instructivo. Se calcula que una persona por cada millón de habitantes muere al año, en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, por esta práctica.

Recojo la lista de prácticas que has puesto, que yo desde luego no considero miembros del bdsm: cirugias no diagnosticadas y no reversibles, la asfixia, los cortes y juegos con la sangre, la escatologia o coprofilia, y juego con armas de fuego reales.

Yo añadiría el marcado a fuego.

Y sobre la lluvia dorada, creo que no es segura cuando se ingiere o entra en contacto con las mucosas del cuerpo; en otro caso, sí, al margen de que a mí no me guste. De todos modos, debería ser un médico el que aclarara este asunto.

Hay que recalcar que en ese caso acaecido en Austria hay un secuestro detrás, y encima de un menor. Obviamente no es bdsm. Aún así, el 24/7 extremo, por muy consensuado que sea, no es sano de ningún modo. O bien puede provocar un problema psicológico o bien, y yo me inclino a pensar esto más bien, es una manifestación de un problema psicológico.
tTiger está desconectado   Responder Citando