Me parece una muy buena aportación este hilo.
Yo misma a veces, de hablar con personas que tienen por supuesto una experiencia de la que yo carezco, me siento confusa, por no parecerme encuadren dentro del ámbito algunas
prácticas que se realicen.
Este hilo lo veo esclarecedor, y aprovecho para comentar, que estoy leyendo el libro al que hace referencia tTiger, "BDSM: Introducción a las técnicas y su significado", y aunque no he leido ni la mitad hasta el momento, me parece muy sereno y centrado para tomar contacto con todo esto.
Me sumo a algunas de las consideraciones hechas por gabymorena, y por Jehanna, poner en manos de un Dominante, las finanzas, la económía de la parte sometida, es bdsm? Yo considero que no.
Y la expresión "paliza", y además aplicada como tal, ya fuese como castigo, es bdsm? A mi me parece que tampoco, lo considero un maltrato.
Y la prostitución controlada por el Dom, es bdsm?
Y las personas, en este caso me referiré a la parte sometida, podríamos considerar es "la parte debil", las personas con problemas emocionales, atrapadas en un falso bdsm, que ni siquiera tienen una clara noción de ello, como pueden obtener ayuda?
Bueno, esto ultimo no tiene mucho sentido, supongo que sino lo saben, no creen la necesitan, no la piden...