Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/08/2006, 23:19   #24
CONSUL2

Rol: Dominante
Predeterminado

1-Caso “Nastacha”. La idea del rapto, desde algún relato de Rubén Darío (el origen del rubí, con el recuerdo al fondo de Las Mil y Una Noches, y sus doncellas raptadas por brujos), llega a la modernidad con obras como “El coleccionista”, de Fowles o en una variante más culta en “Lolita”, de Nabokov. En ese tema, yo no veo mucha relación con el BDSM moderno, sino más bien con el terreno de la obsesión sexual. Por otro lado, en estos temas, es conveniente que hablen los protagonistas antes de emitir demasiadas opiniones: el corazón humano es oscuro y nadie puede conocer del todo sus tinieblas. Ya hay demasiados fiscales por ahí sin cargo pero ejercientes de forma amateur.

2-Siempre es conveniente destacar la libertad de pensamiento que la modernidad exige para el imaginario erótico, y la conveniencia de diferenciar libertad de pensamiento y libertad de acción (en la línea de lo que señala Jehanna), que suele caracterizar a las personas equilibradas psíquicamente.

3-Dentro de los límites legales establecidos por cada Estado (unos más caprichosos que otros), yo me siento cercano a la opinión de Laura, en el sentido en que lo pactado entre dos personas adultas y “equilibradas psíquicamente” siempre puede ser entendido flexiblemente, con las salvedades que se quiera sobre la autonomía psíquica y la libertad espiritual. Es bueno tener leyes, pero como es tradicionalmente sabido no es la excesiva abundancia de leyes y de normas lo que suele garantizar más la justicia. Establecer excesivos límites a la denominación de BDSM, puede acabar siendo tan perjudicial como ampliarlos tanto que abarquen la filatelia.

CONSUL2
Siempre teniendo a mis pies a MilCandados{C2}
CONSUL2 está desconectado   Responder Citando