Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/08/2006, 22:13   #7
Jehanna

Rol: sumiso
Predeterminado

Este debate me está sirviendo para definir muchas cosas que tenía en el aire y después de leer tu post, Jus70 tengo las cosas mucho mas claras, me ha servido mucho tu exposición y la he podido enlazar con varias dudas que me había planteado.

Me explico. Desde hace ya algún tiempo vengo pensando que las siglas SCC no son totalmente de aplicación a las prácticas BDSM, siento que, en ocasiones las cosas que hacemos (hablo en general, sin personalizar en absoluto) no pueden ser del todo "sanas" , que muchas conllevan un riesgo.

Eso está de acuerdo con esa sinceridad de la que hablas, y por esa razón yo siempre tengo rondando en mente la idea de la sensatez o el sentido común, como norma indispensable en estos juegos y relaciones.

Porque no, no es sano, seguro y consensuado todo lo que hacemos pero si somos conscientes de ello y actuamos de forma sensata, los posibles daños se minimizan considerablemente.

Desde el punto de vista de la sumisa, es cierto que hay una vulnerabilidad emocional muy alta hacia la persona que la domina. Asumir ese riesgo -y otros- es posible porque basas toda la relación en la confianza absoluta y el conocimiento del otro.

En resumen, jugar al juego conociendo el riesgo que conlleva, y tomando las medidas oportunas de acuerdo con ese riesgo.

Y estoy totalmente de acuerdo que es mucho mas adecuado e incluso mas completo denominar las siglas como Sensato, Seguro y Consensuado.

Un saludo.

Jehanna
Jehanna está desconectado   Responder Citando