Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/09/2006, 14:41   #12
CONSUL2

Rol: Dominante
Predeterminado

Me parece importante esta tarea de irse aproximarse, también en cuanto a la teoría, al BDSM.

En cuanto a tu definición, tTiger, quisiera decir lo siguiente:
-sobre la primera parte de la definición: escribes “y/o las prácticas relacionadas de una forma sensata, segura, legal y consensuada con el fin de que los participantes experimenten placer erótico y/o crecimiento personal”. A veces me llama la atención que se utilice (un lema más que una definición, dice HerrK) palabras que dan una imagen positiva, pero que no señalan aspectos diferenciadores, sino que simplemente se oponen a los negativos (insensato, inseguro, ilegal o no consensuado) y quizá me gustaría más que en la definición de BDSM se hablara concretamente de lo que diferencia al BDSM de otras actividades relacionadas con la sexualidad.

-sobre la segunda parte de la definición. Sigo pensando que hay tres variantes esenciales en el BDSM y no dos, como ya expuse en el post 3 de este hilo. Quizá en la línea que tú mencionas del “crecimiento personal”. Una línea para la que la “imagen corporal espiritual” resulta ser lo más esencial. (Aclaro que yo me siento más cercano al RACK o al RAV, como yo denomino, y lejano de esa línea espiritual, pero eso no quita que me interese comprender y reflexionar sobre todas las formas del BDSM).

CONSUL2
Siempre teniendo a mis pies a MilCandados{C2}
CONSUL2 está desconectado   Responder Citando