Para CONSUL2:
Es cierto que hay que corregir la definición. En realidad esa definición de bdsm es una definición de bdsm-ssc, y la idea es desarrollar una definición de bdsm apta para cualquier tipo de bdsm, y luego ya explicar las distintas variantes dentro del bdsm, SSC y RACK.
Sobre RAV, leí tu aportación. Yo, personalmente, me he sentido a menudo mucho más vinculado al bdsm desde un punto de vista espiritual y psicológico que desde el punto de vista de las
prácticas sexuales relacionadas, la mayoría de las cuales, dicho sea de paso como testimonio personal, me interesan tanto como coleccionar sellos. De todos modos, no estoy seguro de entender lo que quieres decir con ese acrónimo.
Me parece que ese RAV puede estar presente tanto en la variante SSC como en RACK, porque tiene que ver más con una actitud hacia el bdsm que con el tipo de
prácticas que se desarrollan. SSC y RACK clasifican el bdsm bajo el criterio de las
prácticas que se llevan a cabo.
Para mí, me parece claro que SSC reúne
prácticas en las que no hay riesgos o en las que los riesgos pueden ser evitados por personas sin ninguna experiencia o formación previa -con normas simples como desatar al sumiso si en una atadura se empiezan a dormir las extremidades-, mientras que RACK no es así.