Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/09/2006, 01:30   #104
ElaNgel

Rol: Dominante
Predeterminado

Empezaría mi comentario citando a alguien que opinó antes que yo, pero eso sería bastante absurdo porque tendría de "citar" íntegramente todo lo que la persona ha escrito, que no tiene desperdicio, y, de otra parte, se trata de uno de los "contertulios" anteriores, con lo que algun@s pensarían que me he vuelto algo majara...

Consul2, encantado de leerle. Sobretodo, en su anterior aportación al tema: acertada, breve e incisiva, sin redundar y clarísima, ¡vamos!

Alabanzas particulares a parte, pues, en general, éste es un hilo con colaboraciones de grandísimo nivel, tengo de reconoceros que fué justamente éste, "el hilo" que me decidió a registrarme en la Comunidad. Hasta entonces, y durante meses, me había limitado a nomadear, de un tema a otro, sin decidirme del todo a tener un papel más activo cuando mi vista topó con este tema y leyó, ávidamente, todas las colaboraciones y voces que debatían sobre el asunto, interesantísimo; y me dí cuenta con que personas podía tratar y compartir: preocupadas por la vida misma, sus dificultades, y felicidades. Lo que implica "navegar" por ella. El bdsm sólo era su forma, pero que fondo más…hermoso.

Ciñéndome a la cuestión que planea todo el tiempo: la infidelidad y lo que representa, probablemente, de engaño. Me atrevería a plantear algunas dudas que todavía no me han parecido suficientemente dibujadas o que, tengo la impresión, són el “birrete” del iceberg. Y creo que son importantes.

No es la primera vez que se plantea la infidelidad, y la forma de explicarla es, casi siempre, desde un punto de vista sexual. Pero ¿que es la acción sexual, y hasta dónde podría perdonarse tan gran falta con personas ajenas a la pareja legítimamente constituida, y sin su conocimiento y consentimiento?: ¿consumación del coito, sexo oral, anal, sexo con personas del otro sexo (¿o si son relaciones homosexuales se perdonan mejor?, en el marco de una relación heterosexual) o viceversa (incluído el paréntesis). ¡Noooo, válgame Dios!! (también es citado mucho), ¡cualquier escena que incite a tocamientos explícitos!!! y, por lo tanto, riesgo de infecciones por tacto e intercambio de fluídos, dirán la mayoría. Aunque ahí no sé si la zoofilia está permitida: ¿sería infidelidad? ¿se puede herir a alguien engañando con un ser irracional, un animal? ¿No contarlo todo a tu pareja, la omisión, es engaño?

Pues bueno, exageraciones a parte, si queremos llamar infidelidad a los diversos actos sexuales que envuelven el hecho de follar o "hacer el amor", según el grado de intimidad, nos equivocamos, y ya ENGAÑAMOS. A nosotros mismos. Alguna colaboración comentaba que no concebía -o algo parecido- una relación íntima sin sexo. Ahí dieron en el clavo…a medias: cuando yo tengo una relación muy estrecha, ÍNTIMA, con alguien, que no es mi pareja, ni miembro de mi família y del sexo opuesto; y está buen@; y digo que es mi mejor amig@; y yo PIENSO, SUEÑO, FANTASEO, incluso VERBALIZO con es@ alguien mis fantasías, y, a lo mejor -seguro, para que engañarnos- me "la casco" con la mejor de mis pasiones, y en la soledad de mis reflexiones,... eso ¿no es infidelidad? (nunca besé, acaricié, lamí, toqué ni penetré ningún cuerpo que no fuera el de mi pareja pero, sin embargo, sólo lo desee...POOOOR FAVOOOOR: es lo mismo, o habría de serlo ¿Y tampoco lo contamos todo, no?). Y, en este tipo de casos, nos hallamos muchos más que los que, sea por flaqueza, circunstancias, desamor, necesidad, pasión, debilidad, transgresión, desesperación, serenidad… y el larguísimo pecador sr. etcétera, tuvieron la osadía, o fatalidad, de pasar a la práctica.

Creo que en todas las relaciones hay grandes y pequeños engaños y me pregunto si lo SOCIAL no implica de antemano, engañar un poco, o mucho cuando quieres subvertir y evitar las reglas, por motivos que, incluso, están fuera de tu control (y no se me abalance alguien, cual garrapata, a esto último: ya sé, ya sé, somos adultos y todo eso)...y la pareja que convive contigo no piensa igual que tú, o dejó de hacerlo en algún momento que no te comunicó, o a saber qué mas...

Otro tema, es el de la IMPORTANCIA que le dan al sexo, como acto físico, los 2 valiosos e imprescindibles géneros en que se divide la Humanidad: la mujer y el hombre. ¿Sensibilidades distintas, formas genéricas de actuar asociadas al sexo…y que se pueden diferenciar e identificar…?Tengo la intuición que a lo mejor el hombre no le da tanta importancia al hecho de fornicar, en sí mismo. Muchas veces oigo aquello de “la mujer se implica más…y el hombre sólo piensa en el sexo”. Si fuera así, eso explicaría porque el elemento masculino de la pareja no le da tanta importancia a echar un quiqui, y no por hacerlo, si lo hiciera, se rompería la cabeza contra un muro buscando la redención. ¿Biología o miles de años de jodida civilización y cultura sexista? No lo sé, ni siquiera sé si es así, realmente. Pero el hombre, animal, cazador, ¿insensible? echa un polvo y se queda tan ancho, en la mayoría de los casos.

Pero, ¿y los sentimientos, y la implicación afectiva?¿dónde quedan? Se me ocurre otro tema -¡y dale!- pero relacionado: ¿se conocen muchos casos de parejas bdsm, monógamas, duraderas, con hij@s producto de esas parejas? Me parece que no: en el mejor de los casos (y muy optimista) se plantean 3 de los 4 factores juntos (y creo que el que normalmente se excluye es el de los hijos). Significa eso que una persona, con una vida familiar vainilla, y con tendencias bdsm definidas con claridad, digamos que a los 30-40 años, y cuyos gustos no son compartidos por su pareja, no puede tener, bajo ningún concepto, experiencias bdsm paralelas; que ha de renunciar a una de sus 2 facetas. Es compatible con la misma persona, si gustas de las 2 cosas, la vida familiar, planteada para toda la vida: con hijos, perro y macetas,

De verdad, no pretendo justificar nada, pero todo me parece suficientemente complejo como para no caer en la tentación de ser yo el que “demonice” la infidelidad, más aún si lo que queremos es que entre esto y lo otro no y, además, en el contexto de prácticas bdsm. De "democracias" de escuadra y cartabón, líbranos señor...

Y no olvidemos que el BDSM está ya de por si demonizado y moralmente "expulsado" de las costumbres sociales reconocidas como adecuadas, según los estándares. No midamos ahora situaciones con varas “sociales” convencionales, según nos convenga…Y relativicemos un poquito más, ¿no os parece?

Un abrazo, y disculpad la extensión de este aporte.

ElAngel

pd: con el permiso de Contraste, añado este aporte aquí, donde corresponde realmente, después de haberlo adherido al hilo "Engaño" de Charlas, por error.
ElaNgel está desconectado   Responder Citando