Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/09/2006, 06:35   #54
Jus

Rol: Dominante
Predeterminado

Bueno, en primer lugar, respecto a este debate que se ha dado gracias a tTiger sobre lo fuerte y lo suave y todo eso, diré que no soy partidario de calificar las diferentes prácticas en “sado fuerte” o “sado suave”. Repitiéndome de nuevo (como veis soy muy pesado, para que os hagáis una idea de lo que tiene que aguantar katze, tanto como sumisa como en su condición de esposa ), creo que, aunque evidentemente a priori hay cosas que podemos calificar como suaves y otras como fuertes, es difícil saber dónde está la barrera. ¿Hasta cuánto de riesgo es “suave”? ¿A partir de qué riesgo es fuerte? Es muy difícil delimitarlo, al margen de que algunas cosas nos parecen fuertes o suaves a todos. Pero como quiera que cada persona es un mundo, que cada cual tiene sus límites, que la tolerancia al dolor es personal, que emocionalmente las cosas nos afectan de manera distinta a todo ser humano, que la experiencia en cada práctica es determinante, que los gustos y preferencias de cada uno son distintos, y que cada cual tiene su particular manera de ser feliz o buscar la felicidad, todo, absolutamente todo por mucho que se pueda obviar un resultado, todo es subjetivo. Por lo tanto, particularmente, rehuyo de calificar y subdividir el sadomasoquismo. Yo no quiero que haya dos BDSMs. Yo quiero sólo una, que lo englobe todo y a todos; una única definición en la que tengan cabida todos los que participamos en este tipo de prácticas. Por eso yo no quiero un BDSM SSC y un BDSM RACK, sino un BDSM. Volviendo a repetirme, sigo diciendo que como concepto para mostrar a todos (partícipes y no) que la BDSM es algo racional, la SSC es estupenda. Creo que el concepto tiene que quedar ahí y que debe ser nuestro lema. Igualmente pienso que para definir lo que es la BDSM con precisión, es imprescindible utilizar el concepto RACK. Pero sólo hay una BDSM, aunque cada cual tenga sus particularidades que ya he enumerado. Como idea para que la gente disponga de un glosario de prácticas y saber a qué se exponen o no en cada una de ellas, entiendo que la delimitación entre fuerte o suave, o entre SSC y RACK, puede incluso a llegar a confundir y ser negativa, entre otras cosas por lo subjetivo de todo, como ya he dicho, dado que cada persona es un mundo. Si tomamos como ejemplo que una persona poco iniciada, fiándose de un calificativo de “sado suave” que ha leído en una práctica concreta, piensa que no corre riesgos apenas, puede montar una escabechina de la madre que lo parió. En mi opinión lo más correcto sería describir exactamente la práctica en cuestión, las técnicas para la misma y las medidas de seguridad que se deben tomar. Sin más. Estos datos existen y están recopilados en varios lugares. Creo que es un buen consejo invitar a la gente a recurrir a la Biblia de la BDSM, que luego diré cuál es.

Respecto a la dificultad de definir BDSM, es evidente que es imposible explicar de una patada todo lo concerniente a esto que tanto nos gusta, pero, repitiéndome de nuevo, creo que se puede utilizar una definición básica que resume, a grosso modo, todo esto. Por supuesto, como he dicho, utilizando el concepto RACK para ello.

BDSM: Prácticas y relaciones en las que, de una manera consensuada, se producen situaciones de sumisión y/o dolor, llevadas a cabo de la forma más segura posible, estudiando e intentando minimizar los riesgos que puedan aparecer, que, siempre, deben asumir todos los participantes.

Creo que es bastante exacta.

Esto es lo primero que quería exponer.
Jus está desconectado   Responder Citando