Wan, posiblemente sea bueno enviar un mensage casi tragico de todo lo que se hace en BDSM, y desde luego yo no voy a discrepar de lo que diga Jay Wiseman, aunque realmente no le conozco de nada. Pero, a mi me parece que pueden ser peligrosos juegos de asfixia en que intervengan mecanismos, como bolsas de vacio, ataduras, ahorcamientos o sumergir en agua con inmovilizaciones.
Yo he visto practicar la asfixia con la mano, presionando el cuello o tapando boca y nariz en el sexo vainilla, durante el coito, cuando se aproxima el orgasmo, durante un tiempo no muy largo, y me parece que resulta eficaz. Yo mismo lo practico, no dire habitualmente sino con alguna frecuencia, sobre todo cuando me parece que el estado de animo de mi sumisa la dificulta llegar al orgasmo. Logicamente nunca ejerzo sobre el cuello una presion excesiva, ni impido la respiracion durante mas de un minuto. De todas maneras es cierto que ella confia plenamente en mi y me permite "hacer" con tranquilidad y me trasmite continuamente su estado. Posiblemente no lo haria con una persona que no se fiara totalmente. Alguna vez me explicaron el mecanismo por el que esa asfixia parcial relaja y mejora la percepcion del orgasmo, pero no podria repetirlo. Si doy fe de su eficacia. Supongo que haciendolo cuidadosamente no es mas peligroso que una inmersion de buceo, naturalmente insisto en no presionar excesivamente si se hace en el cuello, (quiza mejor tapar nariz y boca), y no prolongarla demasiado. Respeto absolutamente la opinion de quien crea que no debe de realizarse. Un saludo, Ildefonso
|