Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/09/2006, 16:09   #22
cris_primavera

Rol: Switch
Predeterminado

Cuando asomé mi cabecita por este mundo del BDSM, me hacía exactamente la misma pregunta que hace Jadeleyenda, y la preguntaba también en foros, y nadie me podía dar una respuesta que me satisfaciera. Leí artículos (para variar... ) que hablaban de las diferencias entre una sumisa y una esclava, pero seguía sin entender nada.

Al final, creí pensar que una esclava era una sumisa que pertenecía a un Amo sin poner límites, pero eso a la vez me parecía una barbaridad, porque ¿quien realmente no tiene límites? Y también me preocupaba que al entregarse tanto, perdiera su identidad, con lo que veía que era jugar a un juego emocional y psicológicamente peligroso, nadie puede dejar de ser uno mismo, uno no puede dejar anularse.

Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que, a mi modo de entender, "esclava" se convierte la sumisa, no la convierte el Amo, y eso se hace paulatinamente, con el tiempo. Ella va cediendo más de sí misma y acaba sintiendose una "pertenencia de su Dueño", y es feliz así. Y no por ello deja de ser ella misma. Es un estado que puede o no alcanzarse. Pero es una cuestión muy delicada, estamos hablando de una persona que "se dá" totalmente a otra, y eso requiere también que el Dueño sepa lo que tiene entre manos. No se habla mucho de los Amos, y del grado de responsabilidad que adquieren con ello. Puede ser un arma de doble filo, se puede hacer mucho daño. Hay que estar bien seguro de que como Amo sabrás manejar bien la situación, que te preocuparás por tu esclava. Si no es así, más vale no adquirir tantas responsabilidades.

Sabemos que hay una entrega física y otra mental. La física solo deja marcas visibles, pero la mental, las deja invisibles, y a veces imperceptibles, o no tomadas tan en cuenta como debieran.

Pienso que antes que cuestionar la diferencia entre sumisa y esclava, se debería dejar claro que se llame como se llame a esa relación, ha de hacerse de forma inteligente, admitida por ambas partes, con un estado emocional correcto y saber donde acaba el BDSM y donde empieza la vida real y cotidiana. No es sano mezclarlas, y a veces es difícil. Hablamos de esclavitud, pero de una esclavitud relativa, que puedes abandonar en cualquier momento.

Ambos han de disfrutar de la relación. Cuando alguien sufre, o cuando alguien hace abuso de poder, sería una relación insana.

Con lo que concluyo en que esclava, es una forma de denominar a un tipo de entrega incondicional, y cuando sucede lo sientes en tu interior, y no sabes como explicarlo a los demás, pero sabes que es así.

Perdón por el rollo

Un saludo cariñoso,
cris
cris_primavera está desconectado   Responder Citando