Rol: sumiso Sexo: Mujer Ubicación: Barcelona Fecha de Ingreso: Jun 2006
| Hola a todos,
Indiscutiblemente el Breath Control es una de las prácticas más peligrosas del SM, que requiere, ante todo, confianza (ya que el sumiso pone literalmente su vida en manos de su Dom. pero, seguramente, es allí donde radica la excitación para muchos de sus practicantes, en los cuales me incluyo), responsabilidad y mesuras necesarias en proporción con la seguridad que debemos emplear y las razones son obvias: el que juega con la respiración está tan solo a pocos minutos de jugar con la muerte y, a veces, no tenemos plena conciencia de lo peligroso que es, ya que todos nos creemos que estaremos alerta pero como en ninguna otra práctica, jugar racionalmente, impone valorar los peligros con respecto al placer, y restringir al máximo los riesgos que se corren, por lo que, me parecería de lo más sensato, que las personas que quieran adentrarse en estas prácticas piensen, seriamente, en hacer primero un curso de primeros auxilios para saber que hacer en el supuesto que las cosas se tuerzan.
Con respecto a lo de Wiseman, creo que no pide el abandone tal la práctica simplemente que seamos conscientes del peligro que entraña. Hay mucha gente que siente atracción por la asfixia, y que, a pesar de todo, experimentará tarde o temprano igualmente esta práctica, por lo tanto, es bueno que con el debate se pongan sobre la mesa todos los riesgos y peligros que conlleva, es bueno que la gente sepa que la limitación del oxigeno puede llevar rápidamente a la perdida de la conciencia y, si se prolonga (y aquí, un minuto si es decisivo) a daños cerebrales irreversibles y a la muerte, y que, de igual modo, repetidos estados de inconciencia pueden causar daños cerebrales y daños en el corazón por la privación del oxigeno en él, por supuesto, como en todo en la vida, las situaciones personales en cuanto a la salud de cada persona deben ser fundamentales por lo que quien sufra problemas respiratorios o cardíacos, por mínimos que sean, debe abstenerse radicalmente de este tipo de prácticas.
Personalmente creo que está equivocada la creencia en que hay una conexión directa entre la restricción del aire y la excitación o respuesta sexual. Creo más bien que es el consecuente trauma nervioso y la alteración psicológica que supone, el que da origen a la excitación y no el ahogo en si. Usando mesuradamente el límite de la pérdida parcial de conciencia en una sesión (y, ojo, que no digo el estado de inconciencia ya que, desde luego, son palabras mayores), se da pie a que se introduzcan grandes elementos de vulnerabilidad que conllevan una alteración psicológica importante para quien la sufre, originándonos con ello, placer. El riesgo que supone llegar a la inconciencia hace que esta práctica jamás deba practicarse en solitario ya que el límite parcial de pérdida de conciencia y el desmayo dan paso a estados de desorden y perturbación y es necesario suministrar, inmediatamente, a la persona que los sufre, las condiciones normales de respiración para su recuperación.
Un saludo,
...angel_negro. |