Supuse que mi post iba a pasar sin pena ni gloria,pero veo que si ha suscitado interés por parte de algunas personas,tanto en las visitas como en las respuestas,de cualquier modo,mi intención era netamente enviar un mensaje de paz en estos últimos revueltos tiempos.
Ildefonso:,encantado de conocerte...virtualmente... y ojalá muchos deseen seguir tu buen ejemplo.
ElAngel: ¿Que decir?...Lo has expresado casi todo,cuando escribí mi post,lo hice en base a los malos acontecimientos que estaban y que aún están ocurriendo en Club sumisión y que continuarán...el ser humano es así...
Creo personalmente y bajo mi punto de vista que,una de las cualidades mas atrayentes que contribuye eficazmente a que las relaciones humanas sean agradables y que lo que se diga llegue hasta el entendimiento de los lectores y oyentes en general es:la flexibilidad;y la reflejaremos cuando nos adaptemos a las circustancias,hasta el punto de entender como piensan los demás,para poder reaccionar en consecuencia.
Pero creo que también se puede pensar: ¿No estaríamos actundo y siendo hipócritas cada vez que nos adaptamos a las personas o a las circunstancias? ¿No sería mejor mostrarnos tal como somos para dejar que los que "disfrutan" de nuestra compañía se alejen? ¿Es lo mismo la actuación,la adaptabilidad y la hipocresía?.
Eso nos lleva a comprender que la empatía es un sentimiento obligatorio y necesario,ya que debe ser una cualidad fundamental de las relaciones humanas y debería manifestarse en todos los actos de nuestra vida,lo que ,lamentablemente,no es así.Para ilustrar lo dicho,es como meterse en la mente de nuestro interlocutor para entender como se siente y poder tratarlo adecuadamente,lo que es necesario para para llevarnos bien,negociar y tal vez formar una alianza para lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.
Pienso que una persona sin empatía puede hacerse peligrosamente insensible hasta un grado extremo,tergiversando de tal manera la convivencia pacífica en donde una reconciliacíon y el diálogo sensato en singular y plural,se vuelvan
prácticamente imposibles.
También hay que considerar que ,aunque las personas hipócritas suelen cultivar la adaptabilidad,hay una bien notoria diferencia entre la adaptabilidad altruísta y la mera hipocresía,que es un fingimiento de cualidades o sentimientos muy contrarios a los que verdaderamente abrigamos y, nace de una motivación egoísta que se basa en el deseo de promocionar nuestros propios deseos e intereses; mientras que la adaptibilidad debe ajustar a nuestro comportamiento para promocionar una excelente relación y también,procurar un beneficio para nuestros interlocutores.Sería una manera de demostrar que entendemos las diferencias.
En el caso nuestro y de nuestras apetencias BDsm, la actuación pudiera tener lugar cuando tenemos que interpretar o escenificar una dramatización en una Sesión,por poner un ejemplo,con el fin de ilustrar los efectos y resultados de una enseñanza en una escena SM con toques exhibicionistas. Cada uno de los participantes coge su rol y se desarrolla una escena.Luego,todos la comentan y sacan interesantes conclusiones de valor
práctico."Pero",cualquier actuación sería una hipocresía si lacausara una motivación egoísta,cabe decir, con la finalidad de promocionar sus propios intereses (caso ikara).
Si lo que queremos es cultivar las relaciones humanas "edificantes" mas bien deberemos evitar colocar como fundamento una actuación,porque cuando se descubren las verdaderas intenciones de un hipócrita,todo su tinglado se viene abajo (caso ikara).
En tal sentido,la adaptabilidad es una expresión clara de la empatía,mientras que la hipocresía lo es del puro egoísmo,ya que ser adaptable en el buen sentido de la palabra,debe significar que debemos mostrarnos bastante flexibles teniendo como objetivo no solo una buena relación con los demás, sino también,conseguir un bienestar y beneficio mutuo.
Y la llave para poder determinar si se trata real y verdaderamente de adaptabilidad,actuación o hipocresía, está sin duda en la motivación.Muchos decimos que la motivación es sumamente egoísta,se trata pues,de hipocresía;pero si es altruista,de adaptabilidad y por ello,no debe incomodarnos ninguna forma de empatía.
Por último, ¿como podemos saber si una persona se esta demostrando adatable o tal vez hipócrita con todos nosotros?... y yo creo que debemos observar con detenimiento si su actitud es considerada,flexible y comprensiva.
Por eso,evitemos la rigidez de las personas dogmáticas e interesadas.
Seamos flexibles y procuremos comprender que todos somos diferentes y que tenemos nuestras propias limitaciones.
Entonces, los demás, pueden percibir mas claramente que te anima la empatía y la consideración...no la hipocresía.
Yo me considero un hombre introvertido,es mas, la oratoria no es precisamente mi fuerte y cuando escribo algo, lo hago convencido de mis palabras y con pasión,pero eso no significa que que tenga toda la razón,así que no está de mas que os diga que no debéis coger y llevar mis palabras al pie de la letra...Puedo estar equivocado.
Este es todo mi aporte a considerar las relaciones humanas como primordiales para el entendimiento humano y repito,"sobretodo en niestro especial mundillo BDsm".
Gracias por leerme
MASTER VOLCANO