Hola a todos/as,
Hace tiempo que muy pocos hilos despiertan mi interés por la participación y el debate, así que me encanta leer uno que sí lo hace...
Hablais, y perdonadme que no personalice quien dijo qué o cúal, decía que hablais de las buenas maneras al relacionarse con otra personas, de cómo se puede ser mejor oyente y de cómo se debe uno interrelacionar con otras personas y eso deriva a que se comente el por qué nadie había participado de este hilo y a la preocupación de si a la gente no le interesan estos temas.
Vereis, yo creo que la educación entre personas es fundamental, el tener más o menos empatía, ser mejor o peor oyente, pecar de estar pensando qué dirás mientras oyes a los demás, hablar más o menos...en fin...todo eso es secundario, ya que si alguien es educado con todo lo que ello implica, tendrá sus defectillos, como todos, pero siendo educado lo demás es aceptable, pero independientemente de eso, los roces, malos rollos y discrepancias entre personas son tan normales como positivos, perder las formas es feo...pero humano...se que es muy bonito decir que se puede discutir sin perder en ningún momento la objetividad, la educación y el saber estar, yo creo que en este club todos y cada uno de nosotros intentamos ser educados y no ir a discusiones absurdas, pero como en toda comunidad de vecinos que se precie, las relaciones entre personas son muy complicadas, somos muchos, con puntos de vistas muy diferentes y con inquietudes distintas, nos une, en principio un gusto por el bdsm, pero todo y en eso, tenemos visiones totalmente diferentes en muchas ocasiones.
Yo creo, que discutir es bueno incluso perdiendo las formas, sí, sí, lo creo, lo creo porque, es en los momentos de tensión, cuando nos sentimos acorralados ante la evidencia o la falta de palabras, es justo ahí, cuando sacamos lo peor y lo mejor de nosotros mismos, y eso es algo positivo dentro de la negatividad del momento, es positivo porque nos ayuda a crecer, tanto a nosotros mismos como, en ocasiones, a los demás, ver y conocer las reacciones de los que nos rodean en situaciones delicadas nos hace saber cómo comportarnos la
próxima vez.
Por otro lado me gustaría deciros que yo no creo que el motivo de no participar en este hilo, sea porque el autor es nuevo ni nada parecido, en el club, como en cualquier otro foro, hay momentos de más participación y otros de menos y momentos, en los que unos hilos, más o menos polémicos, más o menos del gusto de la mayoría, acaparan la atención de los que participan, no creo que porque alguien sea nuevo no se participe de un hilo creado por él, y no lo creo porque en el tiempo que llevo aquí he podido comprobar, de primera mano, como cualquier persona que plantea una duda o pensamiento que interesa a los demás es tratada igual sea nueva o no.
Lo que si es cierto es que, aunque nos gustaría, no siempre nuestras ideas interesan y en ocasiones, lo que resulta atractivo al debate para unos es aburrido y falto de motivaciones para otros.
Saludos a todos/as.