¿Y qué es empatía?... pregunté un día... empatía es saber ponerse en los zapatos del otro... me respondieron... y empecé a fijarme en los zapatos de otra gente... y fui viendo escaparates de zapaterías... y entendí varias cosas.
Entedí que intentar ponerse unos zapatos demasiado pequeños... hacen daño... y lo mismo ocurre si son demasiado grandes... que dependiendo del fabricante... puedo usar un número de más... o de menos.
Entendí... que no siempre los zapatos más bonitos... serán los adecuados para mis pies... y que tampoco los zapatos más feos son los más cómodos.
Que puedo caminar con zapatos que no me gustan... y no poder hacerlo con los que más me gustan.
Entendí que... con la cantidad de modelos a la venta... algunos no me los podré comprar nunca... y otros jamás los compraré aunque sean asequibles.
Entendí que mis zapatos... no tienen porque gustar a todo el mundo... de la misma manera que no tienen porque gustarme todos los zapatos que existen.
Y pude ponerme zapatos que no eran lo míos... y algunos me hicieron daño... y otros eran incómodos, pero se podían llevar... y otros eran imposibles de calzar... y otros se adaptaban perfectamente a mis pies.
Por encima de todo... creo que entendí... porque la gente usa zapatos... lo que me cuesta más de entender... es a la gente que no usa nunca zapatos... quizás sea... por las limitaciones de ser persona.
Con todos mis respetos,
arcilla{AA}
|