La diosa romana Ocasión, evocada por los pintores de tan gloriosa civilización, mostraban a una mujer que lucía una hermosa cabellera sobre la frente, pero por detrás era…calva. La expresión “la ocasión la pintan calva” tiene su origen en esta circunstancia. De este modo simbolizaba la necesidad de aprovechar las ocasiones que se presentan en la vida cuando llegan de frente, puesto que si se dejan pasar, será difícil recuperarlas.
Apreciada annbl: me alegro de que el hilo suscitara tu interés. Cuando escribo lo que escribo en este hilo lo hago desde un punto de partida positivo y desde la franca moderación y moderación franca, ambas elementos con un énfasis protagonista distinto según la fórmula. Porque creo que se han de decir las cosas –aunque duelan-, pero desde una perspectiva humilde y firme, al mismo tiempo. La pasión y la reflexión suelen ser malas compañeras y mientras la primera conduce al desastre, la segunda invita al diálogo y a los cambios constructivos, si hay suficientes personas con voluntad para llevarlos a cabo; porque creo que se han de fomentar proyectos, en lugar de limitarse a criticarlos o parapetarse en ellos…En lo que creo, con respecto a este Foro, ya ha quedado claro en mis posts. Y ahí queda para el que quiera leerlo.
Por supuesto, agradezco cualquier lectura, comentario o crítica a mis palabras, provenga de quien provenga. Pero, se lea o no se lea esto, no respeto ni respetaré nunca el inmovilismo, el "puntillo" de la respuesta gratuita, el sabotaje y crítica salvaje al que administra o, por otra parte, la posible perversión de la tiranía doctrinal; también, en este caso, provenga de quien provenga.
Yo me quedo. Y me quedo para cambiar, aprender y crecer con esta Comunidad, fruto del esfuerzo e ilusión de una persona que ha hecho de ésto su Proyecto Personal. Aprovechemos, pues, la ocasión que se nos brinda. Es el momento.
Pero que nadie se llame a engaños, tal y como reza en el primer principio de la Filosofía de este club: esto es una Comunidad, y por este motivo seguiré aquí, luchando por eso. Para que el proyecto sea más grande y mejor. El mejor triunfo de la idea de un individuo solo es que tod@s la hagan suya.
Amiga arcilla{AA}, si no entendí mal coincides, en lo esencial, con lo que se expresa en este hilo. Lo que ya no comprendí es lo del final: ¿Vas por casa con zapatos?¿A la playa, cuando quieres sentir la arena...?¿Cuando te quieres sentir cómoda después de un día arduo? Da igual, no es importante, agradezco tu aporte.
Gracias a las dos por vuestra participación en el hilo. Saludos a tod@s los compañeros del Foro y a su Administrador el primero.
Por lo que a mí respecta, doy por finalizada mi participación en este tema, pues dije sobre el particular lo que en general debiera comprenderse. ElAngel
pd: léase la 1ª. definición de Comunidad en el diccionario de la RAE:
Comunidad (Del latín: Communitas, -atis). f. Cualidad de "común" (lo que, no siendo privativamente de ninguno, pertenece o se extiende a varios).
Las demás definiciones también son pertinentes. |