ĝliva:
Si algo tiene forma de tubo, es elastico, es capaz de ensancharse, estirarse y adaptarse a mil tipos de ocupacion y asi mismo tiene plieges mil en su superficie, es ese organo "maravilloso" denominado vagina.
Puedo hablar mucho de la vagina (mi tesis doctoral, por ejemplo) pero te aseguro que mi observacion no era deformacion profesional, era meterse en el contexto de la autora y la vocación de su obra. la vagina todo y su versatilidad esta sujeta por sus extremos, lo que la limita y la hace invisible, tiene mas prestigio el vacio virtual o real que conforma, que la propia vagina, asi que me imagino a Krista pensandola libre como un ser individualizado y participativo de la relacion entre dos mujeres, persiguiendo uno de los elmentos definitorios de la feminidad. Otra invitada a la fiesta.
La simbologia falica tiene demasiado prestigio es demasiado ostentoso, aparente, visible, promocinado, mientras que la simbologia cofrica que representa a lo femenino (en masculino deliberadamente), las tuberias, las cajas, las oquedades, las cuevas, etc., no, incluso arrastran en muchas de sus representaciones la consideración de lugares sucios, tenebrosos, secretos en su sentido peyorativo, o en el mejor de los casos como utiles de segunda, que es como se considera a la vagina, el organo más desprestigiado del aparato reproductor femenino, incluso dentro de la profesión, cuando es el que mas necesario es que este sano, para la reproduccion, el coito, la evacuacion de menstruaciones y fetos, incluso para la comodidad, la incontinencia urinaria femenina, tan frecuente a cierta edad, es porque uno de los organos que falla es la vagina, en su pertenencia al suelo pelvico.
Me gusta pensar en la autora de las fotos reivindicando esa poco apreciada y mal prestigiada parte de la anatomia e ideario femenino, al incluirla con presencia por si misma, en una situacion de practica sexual y poniendola a la vista.
Lamento el rollo.
AG
Taarna: Gracias a ti, por lo que me dices.
|