Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/09/2006, 11:43   #13
Black&White

Rol: Dominante
Predeterminado Windows Movie Maker III / III - Ejemplo práctico

El siguiente proyecto surgió a partir de una aportación de C2 (no es el citroën, es CONSUL2) en el taller de fotografía de esta misma sección.
Él, como yo, andamos a la búsqueda de nuestros ancestros y se me ocurrió, por inspiración suya, tirar de la carpeta de “fotos antiguas” para montarnos una video-proyección de “la vida alegre” o “vintage”, como lo clasifican ahora en Internet.
La carpeta contenía unas 120 imágenes que importé una a una al programa. Después de echar un vistazo a la discoteca pensé que una música que le podía ir bien, más por mi estado de ánimo que por otra cosa, sería algo de Django Reinhardt, músico que yo creía francés, pero que al parecer era realmente belga. La grabación está hecha por un grupo español absolutamente genial que se llama Baxtaló Drom.
Después de probar varios tiempos de duración de las imágenes y calcular que andarían más o menos por los 6 seg., con 2 seg. de transición “Atenuar” entre foto y foto, comprobé que me saldrían unos 8 min. de proyección. Como no había ningún tema de esa duración no me quedó más remedio que elegir dos temas. Elegí uno tranquilito como introducción titulado “Si tu savais” y otro más animado que haría coincidir con la entrada de la parte un poco más “canela” titulado “Menilmontant”.
Como es muy fácil arrastrar, probar y, si no nos gusta, borrar, lo que hice fue probar las imágenes un poco a lo loco, a ver que tal iban con la música. Me gustó lo suficiente como para no andar cambiando las fotos de sitio y lo único que hice fue mover un poco la segunda canción, separándola de la primera unos segundos para que entrara en la primera foto “sado” de la secuencia.
De esta manera la segunda canción terminaba “clavada” en una foto concreta que me gustaba mucho, una dama meándose encima de un galán, ante la presencia de una segunda dama………… pero era nueve fotos antes del final de la película ¡
Aquí es cuando surgen los problemas de “adaptación” del guión. Por un lado la secuencia va bien, pega con la música (va en gustos todo, claro) pero en este caso quedaba poca secuencia para añadir más música. La opción aquí era quitar fotos, que no estaba mal porque había suficiente material y además no se había hecho realmente una selección previa. El criterio a seguir fue no quitar ninguna que tuviera connotación sado, o en la que aparecieran follando con sombrero, que en aquella época debía ser como ahora hacerlo con tacones…..
Me quedé con 114 fotos y las dos canciones………que ni de coña a la hora de guardar me darían los 10 Megas necesarios para poder subirlo a CS. Hice pruebas y, efectivamente, aparte de quedar en el tamaño menor de pantalla la calidad era pésima. Ya puestos a no poder subirlo de una vez, hice pruebas para ver la calidad óptima dividiéndolo en la menor cantidad posible de veces. Sin bajar el tamaño de la pantalla el archivo que me daba eran unos 32 Megas, es decir habría que dividir el vídeo en cuatro partes de unos 8 Megas aproximadamente.
Y así lo hice, guardé el vídeo entero. Una vez terminado lo volví a importar al programa, lo arrastré al guión grafico, aquí sin preocuparme de la música que ya estaba acoplada, a los 2 min. corté el primer clip, eliminé la segunda parte y guardé esos 2 primeros minutos con un nombre distinto. Volví a arrastrar el vídeo entero, hice un clip a los 2 min. y otro a los 4 min. Eliminé el primero y el tercero y me quedé con el del centro, los 2 segundos minutos. Lo volví a guardar con otro nombre y así sucesivamente hasta que guardé los cuatro trozos que os adjunto.
Teóricamente, si alguien tiene paciencia, se baja los cuatro clips y le apetece ensamblarlos a modo de examen final del curso WMM, la secuencia debería coincidir perfectamente y formar un "corto" a modo de pequeño recuerdo de “LA BELLE ÉPOQUE”.......

Salud!

p.d.: Ah!, si habéis sido observadores/as, a la izquierda en “Editar película” hay un apartado que dice “Crear títulos o créditos”. Funciona como word o el correo electrónico a la hora de elegir texto o fondo y no hay más que seleccionar dónde queremos añadirlo…….. por supuesto antes de guardar el vídeo!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: wmv videoTaller01clip1.wmv (8,21 MB (Megabytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: wmv videoTaller01clip2.wmv (8,31 MB (Megabytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: wmv videoTaller01clip3.wmv (7,91 MB (Megabytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: wmv videoTaller01clip4.wmv (7,44 MB (Megabytes), 14 visitas)
Black&White está desconectado   Responder Citando