Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/10/2006, 02:52   #21
zor

Rol: Dominante
Predeterminado

Yo creo que para lo que se esta tratando aqui, cosas como Combustion o Inferno son un poco exageradas. Es como usar un tanque para ir a por el pan.

Easy video splitter o virtualdub sirven para lo que sirven. Cortar, pegar, convertir y efectos sencillos.

Si se trata de hacer postproducción, edicion profesional o efectos visuales, pues lo que comentas es lo adecuado, pero el precio y la dificultad de uso del software que mencionas lo hacen mas adecuados para peliculas o series de television que para videos orientados a internet.

Smoke e inferno están mas orientados a efectos visuales. Para lo que se esta hablando en el thread, la opcion "profesional" equivalente de discreet/autodesk seria el Fire, creo yo. Y segun tengo entendido toda la gama funciona en PCs (con unos requerimientos algo altos, eso si).

En el tema de fotografia se ha hablado mucho del GIMP, que es la alternativa open source a photoshop que se suele utilizar el linux. A mi me gustaría mencionar que hay un software "equivalente" al gimp orientado a video, tamabien open source y libre/gratuito, relativamente sencillo de utilizar. Se trata de cinelerra ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cinelerra ). Su manejo es relativamente sencillo y no tiene nada que envidiar a Adobe Premiere. Si alguien está interesado en montar algo medianamente serio y quiere una alternativa potente y barata, le recomiendo que lo mire.
zor está desconectado   Responder Citando