Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/10/2006, 00:58   #40
googly

Rol: Dominante
Predeterminado ibi1

Vamos a ver, ibi1.

He escogido el programa GIMP porque es gratuíto, para cumplir con las normas del club nada más, no porque sea mi favorito, que no lo es, pero como todos los programas son similares, el tutorial que te pongo a continuación te servirá de mucho con cualquier programa más o menos potente y versátil.

Bien, supongo que te has descargado ya de Internet el GIMP.

Muy bien.

Te adjunto una foto de muestra, escogida al azar.

Yo lo que supongo entender que deseas, es anular el fondo de tus fotos, y deseas intimidad y que no se reconozca el fondo. Además, si se distorsiona adecuadamente el fondo la foto en mi opinión gana más.

Muy bien, te adjunto la foto de muestra, y la foto final, resultado de la manipulación.

Y un TUTORIAL de 22 fotografías, paso a paso.

Lo único un poco impertinente es la herramienta LAZO que es mi favorita, en estos casos, y que se necesita un poquito de paciencia, y pulso firme, tranquilidad, buena letra, y pasito a pasito, eliminando el fondo, a zonas parciales, recortando la imagen de la persona.

Muy bien.

Hay programas que tienen la opción LAZO más desarrollada y más segura, y que no hace falta tanto pulso, pero bueno, con tranquilidad, con paciencia, y con buen pulso, se consigue recortar la imagen trazando la zona con el ratón y terminándola en el punto de comienzo. Una vez seleccionada, la cortas.

Espero que te sirva de ayuda.

Si tienes dudas, estoy a tu completa disposición.

Un beso.

Googly

Y si alguien, que seguro que los hay mucho más expertos que yo, echa una mano, bienvenida será.
Miniatura de Adjuntos
taller-de-fotografia-01.jpg
ID: 24632   taller-de-fotografia-011.jpg
ID: 24633  
googly está desconectado   Responder Citando