Hola mayera,
cuando he comentado el asesinato de Lennon no pretendía compararlo con los 40 años de dictadura en España, me refería exclusivamente a los asesinatos por celos, por envidia o por odio que a tantas personas de valía se han llevado por delante.
También quería comentarte algo, AmaAzu, con respecto al derecho a voto por parte de la mujer que tú comentas.
Según tengo yo entendido, en la época de la Republica, este tema fue muy polémico no porque no se le quisiera dar ese derecho a la mujer por ser mujer, sino porque el colectivo femenino era una amenaza por sus ideas retrógradas con respecto a la familia y al orden social y que coincidía en muchos casos con otros poderes, como la Iglesia, de los que la Republica pretendía separarse. Muy probablemente uno de los errores de ese periodo fue éste, el conflicto entre una minoría intelectual de mujeres con posibilidad de incorporarse a la vida política y una inmensa mayoría de ellas que todavía no tenían solucionados sus problemas de natalidad e independencia económica.
No es de extrañar que en aquellas circunstancias el modelo de familia tradicional bajo dictadura militar y proyecto de sofá, tele y seiscientos les resultara más atractivo que el de sindicalista reivindicativa camarada madre soltera.
Un saludo.
|