Hola noa,
Verás, no estoy
"contra la Navidad" ni contra las personas que quieren reunirse con los suyos y celebrar un ritual (llámale solsticio de invierno o Navidad, da igual), una reafirmación de sus sentimientos de cariño. De hecho yo estoy con mis dos hijos por estas fechas y por supuesto que les rodeo de todo el cariño que soy capaz e intento que lo pasen bien.
Lo que me repatea es toda la tremenda y engañosa operación comercial que se monta alrededor de la Navidad, en la que mas o menos todos estamos inmersos. Tu dices que lo que se respira en las calles
es la esperanza y la ilusión por un mundo mejor y yo me pregunto si todos estos buenos deseos, estos sentimientos, esta
ilusión no sería posible mantenerla el resto del año y de forma mas real, no se si me explico...me da la impresión de que la gente -todos, no creas, también me incluyo- estamos en mayor o menor medida manipulados con el único fin de que las grandes superficies lleguen a sus cuotas de ventas y las hermanitas Koplowitz puedan mantener su beneficio hipermillonario. No hay que "parecer" bueno, no crees?, sino ser como somos, como somos de verdad, intentando ser la mejor versión de nosotros mismos que podamos ser, sin martirizarnos si no lo conseguimos, si la pifiamos a veces.
A mi me da la impresión de que nadie es realmente tan "bueno" como algunos intentan aparentar inducidos por el ambiente un tanto carrinclón (a lo mejor me he inventado la palabra

)
Y luego qué? a partir del 7 de enero ya hay "licencia para matar"?