Todos nos quejamos y todos pecamos, yodos criticamos y todos nos vemos en la vorágine. Todos hemos matado ese espíritu o todos los hemos despreciado. La navidad para mi es una mezcla entre los arcaicos y ancestrales ritos del solsticio de invierno y una fiesta inminentemente infantil. Donde el niño es el centro de atención de dicha celebración.
En la medida que hayamos dejado de ser niños, sentir como niños habremos abandonado el espíritu de esas fiestas y es mejor arrancar del almanaque el mes de diciembre y pasar al de enero. Nos hemos esborregado al sistema y en estos días muchos comercios tendrán los beneficios para subsistir todo el año, los trabajadores de esos comercios, o los trabajadores de las fábricas de dulces o de las fábricas de juguetes pondrán tener un salario debido a estas fiestas.
Los trabajadores de la iluminación, incluso los disfrazados de Papa Noel que cobraran por horas sin este periodo no habría puestos de trabajo. Hay que mirar las cosas tras los cristales y meditad en nuestros principios, sin que nos afecte el exterior tanto y de hecho he observado que precisamente las familias monoparentales son las que mas fiestas crean o asisten en estos días.
Yo hace tiempo que no digo feliz nada a nadie, pero eso si espero, como cada año el dia 01 de Diciembre ver en todas las pulgadas que pueda el concierto de año nuevo de La Filarmónica de Viena y en contra de lo que dijo el filósofo, soy de los que creo, que somos la consecuencia de nosotros mismos mucho mas que de las circunstancias.
Sobreviviréis, hace ya tiempo que lo llevais haciendo. Sea_Lord |