Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/12/2006, 04:17   #13
alexandra[AdA]

Rol: sumiso
Predeterminado

Que gran hallazgo que estén hablando de Antipoesía y del maestro Nicanor, de mis tierras natales. Justamente miro en este segundo colgados en mi habitación, lo que el mismo poeta denominó sus 'artefactos', especies de postales (en estricto rigor), que suenan más a instalación en sí mismas. Juegan con un verso, una imagen o dibujo de líneas simples y grotescas o con la disposición de las palabras conjugando ambos conceptos.

Son de colección y como a esta sumisa le gusta atesorar gustos y perversiones, tengo un montón de la índole más diversa. Me gusta verlos como el no sueño de Parra, un momento en donde desde la hiperlucidez abrumadora decide que hay cosas que deben dejarse escritas y dibujadas y que quizás con eso alguien -sintiéndose quizás incluso parte de la tería del caos- lo sueña, lo siente, lo ignora o hasta se calienta con ello.

A mí me provoca un morbo infinito imaginar al antipoeta dibujando sexualidades-penas-alegrías herejes, con textos 'salvadores de moral', cargados de la ironía y sarcasmo más doble estándar de todos. Cuando ya crees que es un rebelde, se vuelve a vender y desde ahi vomita de todas formas....es fantástico.

Con más tiempo les tomo fotos y los subo. Por el momento la descripción de uno de mis favoritos: Un cerro pequeño, una cruz blanca sobre fondo negro, sobre ella, camina un gato. Dentro de la horizontal de la cruz la frase dice: "crucifiquemos este gato" y con letras más gruesas bajo la cruz: "y veamos que pasa". Notable!

Este último, está tal cual se ve ya que es texto sobre fondo blanco. Dice:

DIME
SI TE MOLESTO
CON
MIS
L
A
G
R
I
M
A
S

Feliz de que Nicanor llegue a este lugar e intuyendo que le gustaría...mis respetos a todos,

capadoccian....donde mi Amo quiera, ahí estaré.
alexandra[AdA] está desconectado   Responder Citando