Ver post
Viejo 25/12/2006, 13:32   #37
rosa gris{G}

Rol: sumiso
Predeterminado Pensando... en Navidad

Feliz día de Navidad a todos, en compañia de a quienes quereis.

Estaba pesando... no está mal un hilo para dejar pensamientos. Me puse entre seria y nostálgica con el tema "regalos".

En mi caso no soy muy navideña, pero entiendo lo celebren los demás, así que deseo felicidad.

Estas fiestas son fundamentalmente para mi, dias de amigos, porque me reuno con gente a la que no veo con frecuencia, cenas, comidas, tomar algo, en cuanto al tema familiar, tengo una relación muy estrecha con mi familia, tenemos abrasado el teléfono, asi que ni siquiera nos reunimos todos los años en estas fechas si estamos cansadas, no nos importa, nos reunimos en cualquier época con frecuencia y sin motivo especial, sobre todo en verano, nadie se molesta si alguien dice: "que no voy a cenar, que prefiero estar a mis cosas, ya hablamos"

Anoche no estuve con mi gente, la verdad no se reunió nadie, cada una se quedó en su casa, nos dio ese punto, pero algunas nos hemos pedido el dia libre el viernes, e iremos con la única niña que hay en la familia al parque infantil de Navidad y a comer por ahí, nos lo montamos a nuestra manera, contentas.

Hace un ratito, estuvo esa niña en mi casa por sus regalos, trajo otro de los regalos recogidos, ya que hace el circuito por todas las casas, solo somos hermanas, no tenemos chicos, y trajo una muñeca repollo que ha recogido en una de las casas, y me fijé en algo, no es la primera vez que pienso en ello.

Cuando yo era pequeña, tener un estuche de cremallera con dos pisos, mogollón de pinturillas de colores y un juego de reglas, era una pasada... me volvia loca de contenta, hoy observé, que acaba de recoger de regalo una muñeca, que me ha dejado claro la niña que se llama Jenny, y tiene un año, porque viene con certificado de nacimiento, ví, sus ropas, sus guantes, sus zapatos, la ropita de abrigo que no pase frio, la canasta o como se llame donde la transporta con su preciosa y gruesa mantita de abrigo, pensé... en que equipamiento tienen los juguetes de nuestros niños, que no tienen cantidad de pequeños en el mundo.

Pienso en esas cosas, mientras veo la carita iluminada de la personita a la que mas quiero, y de modo subliminal, mi mente me pasa imágenes de los telediarios, de los documentales, de las revistas de ONGs.... y me quedo con un sabor agridulce, hago predominar desde luego la dulzura, porque se la merece mi sobrinita.

Que cosas verdad? Equipamiento de lujo para muñecos... para muñecos... y en otro punto del mapa, hambre y frio.

Y todo, por haber nacido en otro lado del mundo, solo, la suerte de haber nacido en otro lugar. Por eso yo estoy aqui con un pc, dejando este pensamiento. Solo porque nací en otro lugar....

Un besito agridulce, y a disfrutar de nuestra gente.
rosa gris{G} está fuera de línea   Citar y responder