Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/12/2006, 07:33   #106
katze{Jus}

Rol: Switch
Predeterminado

Levanto la cabeza y miro hacia el nocturno cielo, la lluvia cae suave y es hipnotizante ver caer el agua iluminada por la luz de la farola. La gente pasa apresurada, cargando bolsas en las manos, paquetes envueltos en papel de regalo, es Navidad.

Mi cacharro de latón se va llenando de lluvia, a penas unas pocas monedas a modo de reclamo que yo misma coloqué dentro, mala noche para trabajar, hoy soy más invisible que nunca, es Navidad.

Me acurruco contra la pared, como si eso pudiera saca el frío de mis huesos envejecidos de mala vida, me coloco bien los trapos grises que me cubren e intento calentar mis manos con el vapor de mi respiración, la lluvia se convierte poco a poco en nieve, es Navidad.

Suenan mis tripas al compás de los villancicos, Reyes Magos pasean por las calles entregando globos con publicidad impresa, les pido un caramelo y me lo dan felicitándome las fiestas, no se si reírme o si llorar, opto por lo primero, que es Navidad.

Al fin unas monedas en mi lata, una bendición, un agradecimiento y por dentro, “unas pocas más y consigo algo para meterme en el cuerpo”, “No lo gastes en vino”, “no, no señora, para comer, sólo para comer”, pero la muy zorra beberá champán esta noche, que es Navidad.

Poco a poco la gente va desapareciendo de la calle y yo empiezo el recuento, 30c,1€… al fin llego a los cinco euros y con eso me da para un pincho de tortilla y un vino tinto, y me río para mis adentros, porque hoy festejo como todo el mundo, que es Navidad.
Miniatura de Adjuntos
solo-se-admiten-loc-s-lagunarodrigodefreitasefe.jpg
ID: 29950  
katze{Jus} está desconectado   Responder Citando