Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/12/2006, 01:57   #14
tTiger

Rol: Switch
Predeterminado

Parece que a la gente le molesta cuando alguien llega, da su opinión y dice qué le parece bien y qué le parece mal... y yo más que una falta de respeto o de educación, que aunque pueda llegar a serlo me parece secundario, me da a mí la impresión, y es lo que me parece más importante, que se trata, no de una cuestión moral de los que, contradictoriamente, pretenden moralizar predicando que no se ha de afirmar lo que está bien o mal, sino más bien de un mecanismo psicológico expresado en forma de reacción alérgica como consecuencia de un trauma no asumido a los conceptos de bien y mal. En cuanto suena eso de "bien" y "mal" sacan las uñas y se suben por las paredes... y, al fin y al cabo, todos, incluso cuando pretendemos no hablar de moral, estamos moralizando, ya que todos hablamo siempre sobre qué nos parece bien y qué nos parece mal, y todos tenemos nuestra ética particular. Es como aquello que dijo un filósofo, no recuerdo cuál, de que "hay que emplear la filosofía hasta para dejar de filosofar"

Última edición por tTiger; 29/12/2006 a las 02:03
tTiger está desconectado   Responder Citando